¿Qué color de camisas debes usar con un saco deportivo de color marrón oscuro?

Christoph Waltz llevaba una camisa azul hielo abotonada con una chaqueta deportiva de color marrón oscuro en el estreno de su película en el 2013 en el Hotel Rome en Berlín, Alemania.

Christoph Waltz llevaba una camisa azul hielo abotonada con una chaqueta deportiva de color marrón oscuro en el estreno de su película en el 2013 en el Hotel Rome en Berlín, Alemania.

Como varios hombres, tienes una chaqueta deportiva de color marrón oscuro reservada para citas y ocasiones especiales. A pesar de que tu chaqueta deportiva suma a tus atuendos estilo y pulcritud, a veces puede ser difícil de combinar con el resto de tu guardarropa. Aprender algunas reglas básicas sobre la armonía de los colores te ayudará a desarrollar un conjunto estéticamente equilibrado.

Neutrales

El negro, blanco y gris son los colores neutros. El gris es un neutro que va bien con diferentes tonos de piel y paletas de colores, mientras que el negro y el blanco quedan bien sólo con tonos específicos de piel. Una camisa negra se verá bien tanto en hombres de tez color oliva como en los de piel oscura pero el negro es muy intenso para quienes tienen tonos de piel más claros. Los hombres con tono de piel clara y rosada encontrarán que las camisas blancas son a menudo una opción más adecuada.

Casi neutrales

Los colores casi neutros incluyen tonos de marrón, beige y colores tostados. Una camisa de color canela o beige puede lucir mejor y aportar mayores dimensiones a una chaqueta deportiva de color marrón oscuro. Del mismo modo, se puede crear un estilo monocromático elegante con una chaqueta deportiva usando capas de marrones más claros y más oscuros. Al elegir tu camisa asegúrate de que el pantalón, el cinturón y los zapatos también contribuyan a la armonía general de tu vestimenta usando colores con tonos marrones como el caoba o el ámbar.

Colores cálidos

Aunque los colores cálidos como el rojo, el naranja y el amarillo son opciones intensas para una camisa, se deben usar con precaución. Si las joyas de oro complementan tu tono de piel, los colores cítricos como naranja y amarillo también lo harán y lucirán bien con tu chaqueta deportiva de color marrón oscuro. Las camisas rojas se deben elegir en base a la sombra y la saturación del color. Los abrigos deportivos están diseñados para combinar con prendas rústicas, así que evita tonos muy saturados de color rojo. Opta por un color tenue, como borgoña o escarlata, que complementará el estilo rústico de tu saco.

Colores fríos

Los colores frios como el verde, el azul y el violeta son opciones apropiadas para una chaqueta deportiva de color marrón oscuro. Aunque cada uno de ellos puede lucir bien con el abrigo, las camisas verde claro son las más atractivas visualmente. El verde y el marrón generan una combinación natural que se adapta bien al estilo rústico de la chaqueta deportiva. Las camisas de tonos azules y violetas lucen muy bien en los hombres con piel de tez clara. Las camisas de colores pasteles son más adecuadas para los hombres de piel rosa pálido, crema o durazno. Aunque los colores pasteles y los colores fríos son similares, los pasteles suelen ser grises y sombríos mientras que los colores fríos son nítidos y claros.

Más galerías de fotos



Escrito por chance henson | Traducido por jose fortunato