¿Qué color de camisa debo usar para destacar mis ojos azules?

Los ojos azules se destacan y llaman la atención por sí mismos, ya sea que cautiven en cobalto, que gocen de un toque gris ártico o que destilen sensualidad en un tono cielo. No obstante, hay ciertos colores que hacen que se resalten aun más. Usa camisas de colores que combinen mejor con tus ojos para beneficiar tu rostro y para adaptar tu estilo a cualquier situación.

Azules

Usa camisas y camisetas en diversos tonos de azul. Las camisas desabotonadas, las camisas de vestir y las camisetas en tonos como azul marino, añil y azul real, profundizarán e intensificarán el color de los ojos claros y complementarán los de tonos medianos y oscuros. Busca una camisa de un azul lo más parecido al de tus ojos para llamar la atención a tu coloración única. Prueba con un turquesa o aguamarina si tienes un matiz de verde, un azul grisáceo si tienes toques de gris en el iris, o un azul cielo si tienes ese tipo de tono intenso.

Púrpuras

Anímate a usar morados y púrpuras para hacer que tus ojos resalten. El púrpura es una mezcla de azul y rojo y se encuentra junto al azul en la rueda de color. Usa camisas en morado o púrpura para jugar con unos ojos azules oscuros y sobre todo con unos de tono azul violeta. Los morados rojizos como el magenta lucen mejor en las pieles de tonos cálidos, mientras que los morados azulados, como los púrpuras profundos, los violetas y el lavanda, son bastante aptos para las pieles de coloración fría. Combina camisas, camisetas o abrigos --todo lo que esté cerca de tu rostro-- con pantalones vaqueros o con pantalones negros básicos.

Negro

Debido a que los ojos azules contienen menos pigmentos, los colores saturados como el negro proporcionan un telón de fondo perfecto para ayudar a que destaquen, especialmente aquellos con tonos grises gélidos. Las camisas y camisetas negras son clásicas, dramáticas y muy versátiles. Una camisa negra --ya sea una de vestir para la noche o una simple camiseta básica-- atraerá automáticamente la atención a tu cara y permitirá que tus ojos sean el centro de atención.

Rojos y dorados

El rojo, el color óxido y los tonos dorados, están al otro lado del azul en la rueda de color, lo que los convierte en colores complementarios. El terracota y el marrón dorado son tonos tan favorecedores, que de hecho, los usan las mujeres en forma de sombra de ojos, para hacer que sus iris azules cobren vida. La ropa en estos tonos hace básicamente lo mismo. Los detalles dorados en camisas y abrigos contribuyen a destacar el azul y pueden incluso ayudar a poner en evidencia las vetas doradas que suelen tener algunos iris de este color. Apégate a los rojos con matices azules para complementar una tonalidad de piel fría y a los dorados y tonos óxido si tienes una piel cálida.

Más galerías de fotos



Escrito por hilary white | Traducido por pei pei