Cómo colocarse una peluca

Las pelucas lucen naturales y se quedan fijas cuando se las aplica correctamente. Pueden usarse durante la mayor parte de las actividades físicas sin temor a que se salgan. Si la colocas adecuadamente, nadie sabrá que esos suntuosos mechones no son tuyos.

Nivel de dificultad:
Difícil

Necesitarás

  • Gorro de la peluca color piel
  • Clips para pelo
  • Tijera
  • Mota de algodón
  • Alcohol fino
  • Protector de cuero cabelludo
  • Cinta adhesiva para pelucas
  • Pegamento para pelucas
  • Hisopo de algodón

Instrucciones

  1. Colócate una gorra de peluca color piel y mete dentro todo tu pelo. Ajusta la gorra para que se asiente en tu línea de nacimiento delantera. Si no quieres usar una gorra, peina tu cabello hacia atrás alejado de la línea de nacimiento.

  2. Recorta el encaje sobre todo el perímetro de la peluca. Esto sólo debes hacerlo la primera vez que uses tu peluca, y no debes hacerlo si el encaje ya ha sido recortado por el fabricante. Para recortarlo, colócate la peluca. Usa clips para el pelo para sujetar tu cabello alejándolo de la línea de tu cuero cabelludo. Recorta todo el encaje que sobresalga de la línea de la peluca con un par de tijeras. Recorta trozos pequeños para evitar cortar demasiado encaje accidentalmente. Ten cuidado de no cortar el cabello de la peluca. Deja una pequeña cantidad de encaje que sobresalga de la línea de nacimiento del cabello de la peluca (no más de 1 pulgada (2,54 cm)).

  3. Limpia tu piel en la línea de nacimiento con una mota de algodón embebida en alcohol fino para quitar aceites corporales que pudieran evitar que el pegamento de la peluca no se adhiriera correctamente.

  4. Aplica el protector del cuero cabelludo en la piel sobre la línea de nacimiento. Esto sólo es necesario si tienes la piel sensible.

  5. Coloca cinta adhesiva para pelucas en los bordes de la peluca. La cinta se aplica a los bordes del encaje alrededor del lado interno de la peluca. Se la puede usar sola o en combinación con el pegamento para pelucas.

  6. Aplica una capa delgada de pegamento para pelucas en tu cuero cabelludo usando un hisopo de algodón. Deja que se seque durante el tiempo recomendado en las instrucciones del pegamento. Se lo puede usar solo o en combinación con la cinta adhesiva de la peluca.

  7. Colócate toda la peluca en la cabeza, asegurándote de que lo haces correctamente. La manera más sencilla de encontrar el centro delantero de la peluca es hacer una raya en el cabello de la peluca. Así, se verá la línea de nacimiento. Esta línea debe alinearse con la mitad de tu frente en tu línea de nacimiento. Ejerce presión hacia abajo en los bordes de la peluca durante 5 segundos para que el pegamento se pegue tu pie. Peina la peluca como te agrade.

Consejos y advertencias

  • Puedes remover cualquier pegamento de la peluca que accidentalmente hayas colocado en las áreas equivocadas de tu piel con una mota de algodón embebido en alcohol fino.

Más galerías de fotos



Escrito por rose kivi | Traducido por irene cudich