Cómo colocar enchufes seguros para niños

En 2008, la normativa del Código Eléctrico Nacional con respecto a las salidas eléctricas cambió. De acuerdo con las nuevas guías, todas las casas nuevas deben tener salidas a prueba de manipulaciones, que reducen dramáticamente el riesgo de que un niño pueda electrocutarse o quemarse si mete un objeto extraño en la salida. Las nuevas tienen un mecanismo deslizante automático que se mueve en su sitio si algo se desenchufa. Sólo se abren si se inserta algo en ambos agujeros al mismo tiempo. Sin embargo, no tienes que mudarte a una casa nueva para usar estas salidas, porque hay kits disponibles que te permiten cambiar tus salidas de corriente por las nuevas, que son más seguras.

Nivel de dificultad:
Moderado

Necesitarás

  • Destornillador
  • Alicates
  • Cinta eléctrica
  • Kits de cubierta de salida inviolable que encajen con la tasa de amperaje de tus salidas de corriente
  • Probador de circuitos

Instrucciones

  1. Corta la electricidad en tu casa poniendo cada interruptor en tu caja de circuitos en la posición de "apagado". Comprueba cada uno para asegurarte de que no quede nada encendido o corres el riesgo de electrocutarte mientras trabajas. Saca también cualquier fusible. Usa un probador de circuitos para asegurarte de que no fluya electricidad a las salidas.

  2. Quita los tornillos en tus cubiertas de salida de corriente y sácalas de la pared. Ponlos a un lado, porque necesitarán unirse de nuevo una vez que las salidas hayan sido reemplazadas.

  3. Toma una foto del cableado en tu salida de corriente. Si te interrumpen u olvidas dónde va cada cable, esto puede ayudarte a conectarlos a la nueva salida de manera adecuada.

  4. Usa un destornillador para quitar los tornillos que sostienen la vieja salida contra la pared y sácala.

  5. Desatornilla los conectores que sostienen los cables eléctricos a la salida de corriente. Saca suavemente cada cable de la conexión. Deshazte de la vieja salida.

  6. Dobla los cables en la nueva salida con un par de alicates para crear un pequeño bucle en el extremo de cada uno. Esto facilita mantenerlos en su sitio a medida que los conectas.

  7. Conecta los nuevos cables de salida a las conexiones adecuadas. De acuerdo con HomeDepot.com, los cables blancos se ponen en las conexiones plateadas y los negros van a las conexiones de cobre. El cable verde o desnudo conecta al cable de toma de tierra. Asegura los tornillos en cada conexión.

  8. Asegura cualquier tornillo sin usar apretándolos con un destornillador para que no sobresalgan.

  9. Envuelve cinta eléctrica alrededor de toda la porción trasera de la salida para asegurar los cables.

  10. Desliza la nueva salida dentro de la caja, empujando suavemente los cables, si es necesario, para asegurarte de que encaje.

  11. Atornilla la nueva ferretería en las nuevas salidas contra la pared.

  12. Reemplaza la cubierta sobre las nuevas salidas y atornilla en su sitio.

  13. Vuelve a dar la electricidad a toda la casa y reemplaza los fusibles, si es necesario.

  14. Prueba la nueva salida con un probador de circuitos para asegurarte de que funcione.

Más galerías de fotos



Escrito por eliza martinez | Traducido por natalia navarro