Cómo colocar calapies en pedales de bicicleta

Los calapies son dispositivos que permiten a los ciclistas pedalear tan rápido como ellos quieran sin temor a sus pies resbalen de los pedales. Esto asegura el equilibrio y la seguridad cuando los calapies se atan correctamente. Estas correas son beneficiosas, siempre y cuando el ciclista se toma el tiempo para instalarlas y luego entrenar como quitar el pie de manera adecuada cuando disminuye la velocidad antes de perder el equilibrio. Las correas están agarradas simplemente a través de dos ranuras.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Instrucciones

  1. Asegúrate de que dispones las piezas correctas para el pedal en el que estás trabajando. No importa la marca que tú compras, las piezas están marcadas claramente para indicar para qué pedal sirven.

  2. Pasa la correa a través de una ranura de los calapies cerca de la punta y el más cercano al manubrio. La liberación de la correa debe estar hacia arriba.

  3. Pasa la correa a través del extremo opuesto y luego a través de la ranura en el propio clip de la parte superior. Pasa el extremo de la correa en el mecanismo de bloqueo y liberación hasta que encaje.

  4. Pon a prueba tus nuevos calapies, colocando tus pies en los calapies y ajustando las correas. El calapie debe estar ajustado, pero aún debes ser capaz de quitar tus pies rápidamente cuando tengas que detenerte.

Consejos y advertencias

  • Pon a prueba tus nuevos calapies en una zona donde no haya tráfico.
  • Si cambias los zapatos, ajusta las correas antes de intentar andar en bicicleta.

Más galerías de fotos



Escrito por chris roling | Traducido por anibal julian barbosa