Cómo colocar mi bicicleta en un portabicicletas

Los portabicicletas se adhieren al techo de un camión o coche para que puedas llevar tus bicicletas sin ocupar espacio adicional. Según Consumer Reports, los soportes de tronco no son tan seguros como los soportes de techo, pero son más fáciles de colocar una bicicleta en razón de su posición en el vehículo. Un soporte de techo es más versátil y seguro, pero más difícil para colocar una bicicleta en él ya que se encuentra en la parte superior del vehículo. Cualquiera que sea el soporte que elijas, asegúrate de que tu bicicleta esté bien ajustada.

Nivel de dificultad:
Moderada

Instrucciones

    Soporte de tronco

  1. Coloca tu bicicleta con el manillar hacia del lado del pasajero del vehículo. Levanta tu bicicleta en los dos brazos del portabicicletas y colócala en las cunas más cerca de tu coche. Gira los pedales de tu bicicleta para que no golpeen el cuerpo de tu coche.

  2. Envuelve las correas de soporte conectadas a los brazos del portabicicletas en todo el cuadro de la bicicleta. Desliza las correas en el mecanismo de bloqueo en el soporte y aprieta las correas en el cuadro de la bicicleta. No aprietes demasiado las correas ya que esto podría dañar las correas con el tiempo.

  3. Coloca la correa de influencia alrededor del tubo del asiento para evitar que la bicicleta se balancee hacia atrás y adelante. Bloquea la correa de la misma manera que lo hiciste con las correas de cuna.

  4. Coloca la correa de carga alrededor de las piernas de soporte y el marco de la bicicleta. Desliza la correa a través de la hebilla y ajusta la correa para que la bicicleta esté estable.

    Soporte de techo, soporte elevado

  1. Baja la palanca de liberación rápida que sostiene la rueda delantera de la bicicleta. Quita la rueda delantera y colócala en tu coche.

  2. Levanta tu bicicleta sobre el soporte del techo. Coloca las horquillas de bicicleta frente a la cabeza de tenedor en el soporte. Gira el cierre para asegurar las horquillas en el pincho.

  3. Envuelve la correa trasera alrededor de la rueda trasera. Tira de la correa apretándola y para que encaje en su lugar con la cubeta en el soporte. No aprietes demasiado, ya que podría dañar las correas en el futuro.

    Soporte de techo, pala cargadora frontal

  1. Levanta el aro frontal en el portabicicletas frontal. Deja el aro más pequeño contra el transportador.

  2. Levanta tu bicicleta en el techo. Gira la rueda delantera en el aro. El pequeño aro se levanta automáticamente al sistema contra la parte posterior de la rueda delantera.

  3. Aprieta el mecanismo de cierre por debajo de los aros para mantener la rueda delantera de tu bicicleta. Gira el seguro hacia la derecha hasta que la rueda se sujete.

  4. Envuelve la correa trasera alrededor de la rueda trasera. Tira de la correa apretada y encástrala en su lugar con la cubeta en el soporte. No aprietes demasiado, ya que podrías dañar las correas.

Más galerías de fotos



Escrito por cecilia harsch | Traducido por soledad gomez