Cómo colocar almohadillas de zapatos apropiadamente para evitar que el pie se deslice hacia adelante

Cuando te pones de pie con zapatos flojos que tienen un taco significativo, el movimiento natural del pie es deslizarse hacia adelante. Este movimiento puede causar ampollas en los talones o dedos e incluso dolor en los arcos. Una manera simple pero efectiva de solucionar este problema es insertar almohadillas para zapatos en las plantillas. Las almohadillas de zapatos son una solución económica para un problema doloroso; y puedes quedarte con tus zapatos.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Toallita antiséptica
  • Toalla suave
  • Alcohol

Instrucciones

  1. Frota la plantilla con una toallita antiséptica o una toalla suave humedecida con alcohol. El antiséptico remueve cualquier resto o pegamento del interior del zapato. La parte interna del zapato debe estar limpia para sujetar las almohadillas.

  2. Selecciona almohadillas para los dedos o unas más largas. Las almohadillas para los dedos encajan debajo de la unión de los mismos con el resto del pie. Las almohadillas más largas van desde los dedos hasta los talones.

  3. Desliza tus pies en los zapatos. Ponte de pie con ellos y camina un poco. Nota dónde se encuentran tus dedos en el zapato. Remueve los zapatos y mira en su interior para ubicar el área donde quedan los dedos. Aquí es donde debes centrar tus almohadilla para zapatos.

  4. Coloca una almohadilla nueva en el primer zapato, moviéndola hasta determinar que se encuentre en el área correcta para tu pie. Quita la almohadilla del zapato.

  5. Remueve el papel protector de la almohadilla. Posiciónala en el área predeterminada. Presiona la almohadilla hacia abajo, presionando y eliminando burbujas o dobleces. Repite con el segundo zapato.

  6. Deja que las almohadillas se asienten por unos segundos y luego introduce tus pies. Ponte de pie para probar la posición de las almohadillas. Si tienes que cambiarlas, deberás comenzar con el proceso desde el principio.

Consejos y advertencias

  • Utilizar el tamaño correcto de zapato puede prevenir que tus pies se deslicen hacia adelante.

Más galerías de fotos



Escrito por mimi bullock | Traducido por ana grasso