Cómo colocar una almohadilla de tracción en una tabla de surf

Una almohadilla de tracción es un pedazo de espuma con una base adhesiva que va en la parte final de la cubierta de una tabla de surf. El propósito es darle a tus pies más agarre en una tabla de surf que el que la cera puede proporcionar. El beneficio de una almohadilla de tracción es que le da a un surfista la capacidad para deslizar el pie trasero hacia delante o hacia atrás con fuerza sin que se deslice fuera de la tabla. Esto permite que un surfeador haga cortes y tallas más duros. Los componentes importantes de instalar una almohadilla de tracción son la colocación adecuada, la alineación y la eliminación de cualquier aire entre la tabla de surf y la almohadilla.

Nivel de dificultad:
Moderada

Necesitarás

  • Borde recto
  • Removedor de cera
  • Toallas de papel
  • Hoja de afeitar
  • Lápiz

Instrucciones

  1. Raspa un borde recto sobre la parte posterior de un octavo de la cubierta siete u ocho veces para eliminar los glóbulos grandes de cera. Vierte el removedor de cera sobre una toalla de papel y frota la zona raspada. Limpia la cubierta hasta que ya no sientas la fricción adhesiva creada por la cera cuando pasas la toalla sobre la cubierta. Seca la cubierta con una toalla de papel limpia.

  2. Retira la almohadilla de tracción del envase con una hoja de afeitar. Deja el papel de cera en la parte inferior de la almohadilla para que puedas tomar medidas. Coloca la almohadilla en la cubierta. Separa las cinco piezas de la almohadilla y ponlas en la cubierta. Espárcelas lo suficiente una de la otra para cubrir toda la parte posterior de la cubierta de riel a riel.

  3. Dibuja líneas en la cubierta de la tabla de surf alrededor de cada pieza de la almohadilla de tracción para marcar claramente dónde deseas cada una. Quita el papel de cera de la primera sección de la almohadilla de tracción y colócalo en la zona que dibujaste con un lápiz. Coloca las otras cuatro piezas de la misma manera. Presiona hacia abajo cada sección con la palma de la mano para eliminar cualquier burbuja de aire. Deja que la almohadilla de tracción se seque durante 24 horas.

Más galerías de fotos



Escrito por ryan hotchkiss | Traducido por lucia ayala