Colocación de los dedos al tirar en el baloncesto

El arte de anotar en el baloncesto comienza con aprender cómo colocar las manos correctamente sobre la bola antes de tirar. La colocación correcta de los dedos es esencial para tener precisión y te puede ayudar a convertirte en un tirador consistente. La forma más convencional de disparar en el baloncesto es usando un tiro con una mano. Aunque el nombre sugiera lo contrario, ambas manos se utilizan para hacer este tiro.

Mano con la que tiras

La mano con la que tiras, es, para la mayoría de las personas, la mano dominante. Es decir, la derecha si eres diestro. La mano con la que tiras hace casi todo el trabajo al dispara en el baloncesto y se coloca detrás y ligeramente abajo de la pelota. Todos los dedos, desde la punta a la segunda falange, deben estar en contacto con la bola al preparar el disparo. Asegúrate de que el pulgar esté relativamente cerca del índice. No debe apuntar hacia el costado. Tu palma no debe tocar la bola. La bola debe descansar suavemente sobre las puntas de tus dedos. Tu muñeca debe rotar hacia afuera para sostener la bola. Al sostener la pelota, tu índice y medio deben quedar directamente al frente de tu rostro.

La mano guía

La mano guía es para la mayoría de las personas, la mano no dominante. La mano guía acuna suavemente el costado de la bola. Su rol es mantener el balance de la bola durante el movimiento de disparo con la otra mano. Los cinco dedos deben tocar suavemente el costado de la bola. Mantén los dedos abiertos sobre la bola a una distancia moderada. No cierres el pulgar sobre la parte trasera de la bola. Cuando tomes la pelota, no debes poder ver el anverso de la mano guía, sino su perfil.

Movimiento de disparo

Una vez que tus manos estén colocadas correctamente sobre la bola, puedes iniciar el movimiento de disparo. Tu mano guía no debe influir en el tiro. Simplemente permite lanzar la bola en línea recta. Aunque el movimiento de disparo en el baloncesto implica el uso de todo el cuerpo, tu mano de disparo simplemente debe moverse hacia el frente, girando la muñeca. Tus dedos empujan la bola hacia el aire al mover la muñeca. El dedo medio debe ser el último en tocar la pelota cuando estás soltada, para hacer que gire hacia atrás. Finalmente, debes decidir si esta técnica te resulta cómoda y es adecuada para tu estilo de disparo.

Layups

Los tiros "layup" son técnicamente un tipo de disparo de baloncesto y la colocación de los dedos que juega un rol primordial en su efectividad. En contraste con el tiro a una mano, el layup se realiza con una mano agarrando la bola desde abajo. Al acercarte a la canasta, tu brazo dominante se extiende hacia arriba y tu muñeca se dobla hacia atrás, para permanecer paralela al piso. De esta forma, la bola permanece sostenida por tu mano. Entonces, la bola se separa de la punta de tus dedos, mientras la colocas dentro de la canasta o contra el tablero.

Más galerías de fotos



Escrito por dan harriman | Traducido por eduardo moguel