¿Puede la coliflor causar dolores de estómago?

La coliflor (cauliflower) proporciona vitaminas esenciales, minerales y nutrientes, pero también puede causar dolor de estómago o calambres abdominales. El culpable detrás de los dolores de estómago es el contenido de fibra de la coliflor, que se vuelve más problemático cuando se aumenta la ingesta de fibra muy rápidamente sin darle tiempo a tu cuerpo para adaptarse. Los dolores de estómago se unen a otros efectos secundarios de la sobrecarga en la fibra.

Básicos de la fibra

La fibra es un componente esencial de la dieta que se encuentra naturalmente en las frutas, granos enteros y verduras como la coliflor. La fibra ayuda a la digestión y absorción de nutrientes y te da una sensación de saciedad, lo que puede dar lugar a comer menos y perder peso. La fibra también puede disminuir tus niveles de colesterol, disminuir el riesgo de enfermedades como la diabetes tipo 2, ciertos tipos de cáncer y enfermedades del corazón. La moderación es la clave, sin embargo, el rápido aumento de la ingesta de fibra puede causar efectos secundarios.

Efectos secundarios

Los dolores de estómago son sólo un efecto secundario de comer grandes cantidades de coliflor u otros alimentos ricos en fibra. Otros efectos secundarios incluyen gases, hinchazón y diarrea. La manera más eficaz de evitar los efectos secundarios es aumentar tu consumo de fibra lentamente. El sitio web Family Doctor sugiere aumentar la ingesta de fibra con un solo cambio, como una adición regular de la coliflor u otro alimento fibroso y luego dejar que tu cuerpo se ajuste para un máximo de una semana antes de hacer un segundo cambio. Beber agua también ayuda en la digestión de la fibra.

Básicos de la coliflor

Todas las formas de la coliflor contienen altas cantidades de fibra, si la comes cocinada o cruda, fresca o congelada. Una porción de 100 g de coliflor contiene 2,3 g de fibra. Esa misma porción de coliflor también contiene 23 calorías, 4,11 g de carbohidratos totales compuestos de fibra y azúcares, 1,84 g de proteína y 0,45 g de grasa.

Consideraciones

La ingesta de fibra diaria recomendada varía según la edad y el género. Las mujeres de 50 años y por debajo necesitan de al menos 25 g de fibra, mientras que las mujeres de 51 años y más necesidan de al menos 21 g. Los hombres de 50 años o menos requieren de 38 g de fibra y los de 51 años deben consumir 30 g. Los frijoles están en la cima de la lista de contenido de fibra para las verduras, mientras que otras buenas fuentes de fibra incluyen granos enteros, arroz integral, las alcachofas, las legumbres y las patatas dulces.

Más galerías de fotos



Escrito por ryn gargulinski | Traducido por gabriela nungaray