¿El colesterol HDL puede ser demasiado alto?

Cuando se trata del colesterol y la salud, las recomendaciones generales son: aspirar a los niveles más bajos de colesterol. Sin embargo, no todos los tipos de colesterol son perjudiciales. El colesterol de las lipoproteínas de alta densidad proporciona un efecto protector contra las enfermedades del corazón, y un nivel alto de HDL se considera bueno. Al tratar de controlar el colesterol, el primer paso es tener una prueba de colesterol para que tu médico pueda revisar los números y hacer recomendaciones, si los niveles de cualquier tipo es demasiado alto.

Colesterol HDL

El colesterol no se disuelve en la sangre, por lo que debe ser transportado a través del cuerpo por un transporte especial. Un tipo de soporte es la lipoproteína de baja densidad, que se considera el tipo malo, porque se necesita colesterol para ser almacenada en el cuerpo. Cuando los niveles de LDL son demasiado altos, la placa se acumula a lo largo de las paredes de los vasos sanguíneos y provocar una enfermedad llamada enfermedad de las arterias coronarias. El otro tipo principal de la compañía es el HDL, que es el "bueno", ya que recoge LDL y lo lleva a ser excretado fuera del cuerpo. Si tu nivel de colesterol total es menos de 200 mg / dL, pero tus niveles de HDL son menores de 40 mg / dL, el riesgo de la enfermedad cardíaca es más alto que en alguien con un recuento bajo de colesterol total, pero conteo alto de HDL, según el Instituto del Corazón de Texas. Ante esto, todos los adultos deben tratar de elevar los niveles de HDL por lo menos a 60 miligramos / dL o más.

Beneficios

El HDL se considera "bueno" porque, según la Asociación Americana del Corazón, ayuda a proteger contra enfermedades del corazón y recoge el LDL en la sangre y lo lleva al hígado para que pueda ser eliminado del cuerpo. Tener un nivel alto de HDL puede ralentizar la acumulación de placa en las paredes arteriales. Al controlar los niveles de colesterol total, el objetivo es elevar el nivel de HDL, por lo que hay una menor proporción de colesterol LDL en la sangre.

Consideraciones

Como el colesterol HDL protege contra enfermedades del corazón, el objetivo es elevar el nivel tan alto como puedas. Con el objetivo de un nivel de HDL de 60 mg / dL es sólo una guía y si lo puede conseguir aún más alto, mejor que mejor. Necesitarás un médico para revisar tu estado general de salud individual para determinar el riesgo real de enfermedades cardíacas. La Clínica de Cleveland sugiere que los pacientes con un nivel de colesterol total de hasta 240 miligramos / dL, con un nivel alto de HDL, no pueden estar en riesgo de contraer enfermedades. Debido a que cada caso es diferente, siempre habla con tu médico acerca de sus altos niveles de HDL, ya que existen condiciones genéticas y enfermedades que provocan niveles peligrosamente altos de todos los tipos de colesterol.

Relación del HDL

Tú puedes utilizar tu nivel de HDL y de colesterol total para llegar a una relación que también te puede ayudar a predecir el riesgo de enfermedades cardíacas. Para calcular la razón, divide el nivel de colesterol total por el número de HDL. Para los hombres, una proporción de 5 significa un riesgo promedio de enfermedades del corazón, los que tienen una proporción de 3,4 tienen aproximadamente la mitad del promedio de riesgo, y los hombres con una proporción de 9,6, tienen casi el doble del riesgo que el promedio. Las mujeres tienden a tener niveles más altos de HDL, así que para ellas, una proporción de 4,4 significa un riesgo promedio, 3,3 es la mitad de la media, y una proporción de 7 indica que casi el doble de riesgo.

Más galerías de fotos



Escrito por lori newell | Traducido por anibal julian barbosa