¿Las coles de bruselas causan inflamación?

Las coles de bruselas contienen un tipo de azúcar llamado rafinosa que es difícil de digerir y puede causar gas e hinchazón fácilmente en gente sensible.

Las coles de bruselas contienen un tipo de azúcar llamado rafinosa que es difícil de digerir y puede causar gas e hinchazón fácilmente en gente sensible.

La mayoría de la gente experimenta algún tipo de hinchazón después de comer en algún punto de sus vidas, particularmente aquellos que tienen problemas para digerir ciertos alimentos. El gas que se acumula como resultado de ingerir alimentos difíciles de digerir puede producir la sensación de que tu abdómen está distendido o lleno, una sensación que mucha gente refiere como hinchazón. Las coles de bruselas son una causa común de gases, y para algunas personas, comerlas puede causar sentirse hinchado. Evitar las coles de bruselas o tomar suplementos digestivos usualmente funciona para deshacerse del gas y la inflamación. En algunos casos, sin embargo, las coles de bruselas causan hinchazón debido a un trastorno digestivo subyacente.

Acumulación de gas

El aumento de gas en tus intestinos usualmente se debe a tragar aire o como resultado de bacterias descomponiendo alimentos en tu intestino grueso. El gas ejerce presión en tu pared intestinal y puede producir diversos síntomas, incluyendo inflamación. Otros síntomas comunes debidos al gas incluyen dolor abdominal, náuseas, eructos y flatulencias. Aunque algunos alimentos son naturalmente más difíciles de digerir que otros, no todo mundo experimenta gases notorios o hinchazón al consumirlos.

Coles de bruselas

Las coles de bruselas son una causa común de gas e hinchazón porque contienen un azúcar complejo llamado rafinosa. Los seres humanos carecemos de la enzima en el intestino delgado que ayuda a degradar la rafinosa, lo que significa que es transportada a través del intestino grueso para su digestión. Las bacterias en el intestino grueso ayudan a degradar la rafinosa, pero crea mucho gas en el proceso, mismo que puede ocasionar fácilmente hinchazón y flatulencias. Otros alimentos que contienen rafinosa son los frijoles, la col, los espárragos y el brócoli, los cuales comúnmente se asocian con síntomas de gas.

Tratar la hinchazón

Evitar las coles de bruselas es la forma más fácil de evitar que se forme gas e inflamación si tienes problemas para digerirlas. Sin embargo, si las disfrutas mucho como para dejarlas, un suplemento digestivo puede ayudar. Los suplementos que contienen la enzima necesaria, alfa-galactosidasa, degradan la rafinosa antes de que llegue al intestino grueso, reduciendo los niveles de gas y potencialmente evitando la inflamación. Tomar un suplemento que reduzca el nivel general de gas en tu intestino, como la simeticona o carbón activado, también puede ayudar.

Otras consideraciones

La inflamación posterior a la ingesta de coles de bruselas a menudo se debe al contenido de rafinosa, pero en algunos casos la inflamación podría ser signo de un desorden de la función gastrointestinal, de acuerdo con University of North Carolina Center for Functional GI and Motility Disorders. Los problemas comunes que pueden causar hinchazón incluyen dispepsia, síndrome de intestino irritable y estreñimiento. Es posible que comer coles de bruselas simplemente exacerbe la condición. Si experimentas hinchazón consistentemente después de comer coles de bruselas, incluso después de tomar suplementos, o si experimentas inflamación con síntomas más severos, consulta un médico para descartar un problema digestivo.

Más galerías de fotos



Escrito por solomon branch | Traducido por lou merino