¿Qué colchoneta para hacer ejercicio es buena para saltar la cuerda?

El zumbido familiar de la cuerda volando por el aire y el sonido rítmico que produce al golpear el suelo, trae a la memoria los patios de recreo infantiles. Aparte de las clases de gimnasia, saltar la cuerda es un ejercicio pliométrico para todas las edades y niveles de experiencia, ya que mejora la agilidad y la coordinación, además de requerir muy poco para empezar. Sin embargo, es sumamente importante que los adultos protejan sus rodillas y tobillos. Si haces ejercicio en un gimnasio o en casa, coloca una colchoneta como amortiguador adicional; tus rodillas te lo agradecerán.

La importancia de una buena superficie

La superficie sobre la que saltas puede hacer la diferencia, no sólo para tus articulaciones, sino que también te ofrece comodidad mientras saltas y previene el desgaste de la cuerda. Las superficies duras como el hormigón y el cemento dañan tus rodillas y tobillos, además de hacer que tu cuerda se desgaste prematuramente. Las colchonetas para hacer ejercicio de calidad proporcionan la amortiguación necesaria para hacer que tu entrenamiento de salto sea seguro y cómodo. Las colchonetas son bastante económicas en comparación con otros equipos de fitness. Visita una tienda de artículos deportivos para probar varias de ellas y encontrar una que se adapte a tus necesidades.

Tipos de colchonetas

La capacidad de absorción del impacto de una colchoneta de ejercicio varía en función del espesor y el material del que está hecha. Las colchonetas Pilates y Yoga se encuentran entre las más delgadas que existen. Sin embargo, como no se utilizan para ejercicio de alto impacto, sus capacidades de absorción son mínimas y no son una buena opción para saltar la cuerda. Las colchonetas de fitness con al menos media pulgada de espesor proporcionan buena amortiguación y los modelos profesionales tienen un espesor de 2 pulgadas. Estas colchonetas son buenas para saltar a la cuerda, pero son grandes y voluminosas, por lo que su uso en el hogar puede ocasionar problemas de almacenamiento. Las colchonetas de espuma en forma de rompecabezas proporcionan un buen amortiguador para las articulaciones y son más fáciles de almacenar, por su menor tamaño y porque se unen para facilitar su uso.

Los zapatos adecuados

Para proteger adecuadamente tus rodillas y tobillos, una buena colchoneta de ejercicios no es suficiente. Siempre utiliza zapatos de apoyo cuando saltes. Ace Fitness recomienda cross-trainers o zapatos aeróbicos. Elige un par con mucho relleno en el talón y una puntera reforzada para evitar que se desgasten prematuramente. Como debes caer sobre tus talones para evitar lesiones, esta área del zapato sufre el mayor desgaste. Cualquier tipo de calzado que usarías para actividades de alto impacto como jugar baloncesto o correr es bueno para saltar la cuerda.

Prevención de lesiones

Calienta tu cuerpo con cinco minutos de calistenia antes de empezar a saltar la cuerda. Salta, camina a paso ligero o corre y continúa con unos pocos minutos de estiramiento, para aflojar tus músculos y evitar lesiones mientras saltas la cuerda. Estírate de nuevo después de tu entrenamiento concentrándote en las pantorrillas, cuádriceps, hombros, isquiotibiales, bíceps y tríceps. Al calentar tu cuerpo y enfriarlo correctamente, así como utilizar zapatos de apoyo y una colchoneta de ejercicios puedes, asegurar un entrenamiento de salto de cuerda seguro y agradable.

Más galerías de fotos



Escrito por amber canaan | Traducido por josué miraflores m