Col y gota

Toda las coles son buenas para ti, pero la col roja puede tener un valor nutricional extra.

Toda las coles son buenas para ti, pero la col roja puede tener un valor nutricional extra.

La gota solía estar asociada con la gran vida, creída que es más común entre los hombres que podían permitirse comer y beber demasiado de lo mejor de todo. Ahora se sabe que las personas con gota, el tipo más común de artritis inflamatoria en los hombres mayores de 40 años, tienen un "problema metabólico" que permite que el ácido úrico en la sangre aumente a niveles perjudiciales, dice Harvard Medical School (Colegio Médico de Harvard). Algunas personas juran que envuelven hojas de col alrededor del articulaciones doloridas afectadas por la gota para aliviar el dolor, pero los remedios caseros no obstante, la evidencia científica ha sido que la col puede ser el mejor amigo del hombre de los afectados por gota en el reino vegetal.

Gota y dieta

El tratamiento estándar para la gota consiste en medicamentos antiinflamatorios en combinación con una dieta baja en purinas, los compuestos químicos que conducen a tener cristales dentro y alrededor de las articulaciones para causar el dolor agonizante asociado con esta afección. Un estudio publicado en la edición de junio de 2005 de "Arthritis & Rheumatism" (Artritis y Reumatismo) encontró que 500 miligramos diarios de vitamina C bajaba significativamente los niveles de ácido úrico en 184 participantes. Los investigadores concluyeron que la vitamina C podría ser beneficiosa en la prevención de la gota y controlar los síntomas, apoyados por un estudio posterior, publicado en marzo de 2006 de "Archives of Internal Medicine" (Archivos de Medicina Interna) los resultados con 47.000 participantes que fueron seguidos durante 20 años.

Cualidades nutricionales de la col

Después de analizar los datos nutricionales desde el U.S. Department of Agriculture (Departamento de Agricultura de Estados Unidos), los mejores remedios para la gota concluyó que la col roja contiene propiedades de lucha contra la gota substancialmente más que su homólogo verde. La alcalinidad de ambos ayudarán a neutralizar el ácido úrico, pero la lombarda ofrece los beneficios de los flavonoides que le da color, la cianidina. Este producto químico, que también se encuentra en las cerezas dulces, se cree que protege contra los ataques de gota, ayudando a reducir los niveles del ácido úrico. Además, la col roja es más alta en vitamina C que la col verde o las cerezas, una fruta a menudo promocionada por tener propiedades contra la gota. El Linus Pauling Institute da a la col y a sus primos de la familia crucíferas, como brócoli, coliflor, coles de Bruselas, col rizada, mostaza y bok choy, una alta alabanza por sus capacidades de lucha contra la enfermedad.

Cataplasma de hoja de col

La belleza de este simple remedio casero es que el costo de probarlo es insignificante y muchos enfermos de gota afirman que reduce o elimina el dolor. Introduce unas hojas de repollo congeladas en una bolsa de plástico en el congelador. Cuando aparezca la gota, sácalas, colócalas alrededor de la zona afectada, envuelve una toalla alrededor de ellas y deja que el calor de tu piel las descongele naturalmente. Si la teoría es correcta, los químicos contra la gota en la col penetrarán en la piel y disolverán los depósitos de cristal. Si no, las hojas congeladas aliviarán la zona inflamada de todos modos.

Elevar la ingesta dietética

La col es un antiguo vegetal cultivado en todo el mundo así que una verdadera Naciones Unidas de recetas para agregar más a tu dieta está a sólo un clic de ratón. Algunos nutrientes se pierden en la cocina, así que comer las verduras crudas, en ensaladas de repollo o de col, es la mejor manera de obtener beneficios máximos para prevenir la gota. Otras formas sabrosas para hacer repollo fácil incluyen borscht ruso, Polaco Fardelillos, salteado chino y alemán rotkohl indio curry vegetal.

Más galerías de fotos



Escrito por rebecca bragg | Traducido por maria gloria garcia menendez