¿Qué hace a la col forrajera menos amarga?

Cómo el brócoli, las coles de Bruselas (Brussels sprouts) y la col (cabbage), la col forrajera (collard greens) tiene un sabor amargo porque contiene mucho calcio saludable. Hay muchas maneras de disminuir el amargor. Debido a que tiene mucha vitamina A, vitamina C, folato y fibra, además de calcio, la col forrajera merece un lugar en tu dienta. Escoge racimos con hojas crujientes de color verde oscuro sin amarillamientos alrededor de los bordes y cocínalas dentro de los cinco días de compra.

Equilibrar sabores

Agregar sabores opuestos y complementarios a la col forrajera no eliminará el amargor, pero la equilibrará con otros sabores y reducirá su impacto. Los sabores salados reducen los efectos de amargor, mientras que los sabores agrios, en la forma de jugo de limón o vinagre, y el umami salado te dan sensaciones de sabor adicionales para contrarrestar el amargor. Los mejores platos tienen todos los sabores trabajando juntos.

Col forrajera del sur clásica

Los sureños saben que un caldo de pierna de jamón salado y sabroso contrarresta el amargor de la col forrajera, pero el caldo de pollo más disponible funciona tan bien como líquido de cocción. Otros ingredientes no tradicionales para completar el plato incluyen un poco de jugo de naranja para tener dulzura y agrura; saltea también cebollas rojas y el ajo para tener dulzura y agrura, y rocía pimientos rojos (red pepper) o una pizca de salsa picante para hacer que el plato resalte.

Jamón, huevos y col forrajera

Emparejar la col forrajera con pedazos de jamón salado hace mucho para reducir su amargor, pero agregar un rico y salado huevo frito o huevos revueltos con una pizca de crema, equilibra también el amargor. Sirve estos ingredientes junto con col rizada cocida y colócalos sobre un pedazo de pan tostado de grano entero con mantequilla de buena calidad; las texturas, riqueza y sabores del plato reducirán tu percepción de amargor. Rocía pimientos (pepper) y queso Parmesano por encima para tener un acabado.

Ensalada de col forrajera

Si equilibras el sabor de la col forrajera efectivamente, puedes servirla como base para una ensalada de hojas verdes o de repollo. Escoge una variedad de ingredientes y luego agrégalos en abundancia. Los cacahuetes o frijoles tostados le dan riqueza a una ensalada, más las texturas que contrastan con la col forrajera; los pedazos de tocino o queso Parmesano le agregan salinidad y las frutas, como rodajas de mango, manzanas o naranjas, le agregan dulzura. Usa un aderezo con vinagre de sidra y una pizca de jarable de arce.

Más galerías de fotos



Escrito por susan lundman | Traducido por paula ximena cassiraga