Col y acidez estomacal

La col (cabbage) contiene una variedad de vitaminas y minerales. Generalmente su contenido en fibra ayuda a la digestión. Sin embargo, la col está entre los alimentos productores de gas que pueden causar problemas digestivos en algunas personas. La familia de la col incluye repollo verde y rojo, coliflor (cauliflower), coles de Bruselas (Brussels sprouts) y brócoli. La col puede incluirse en una dieta para reducir o prevenir la acidez estomacal, pero la gente reacciona en forma diferente a los alimentos. Algunos alimentos particulares pueden causarte acidez estomacal.

Causas de la acidez estomacal

La acidez estomacal produce una sensación de ardor o dolor en la parte superior del pecho y la garganta. El reflujo de ácido, o el retroceso del ácido del estómago, provoca ardor del mismo generalmente después de consumir ciertos alimentos o bebidas. Las comidas pesadas pueden provocar ardor de estómago por la digestión lenta, provocando que el mismo secrete más ácido. El ardor de estómago también resulta de un esfínter esofágico inferior débil. Este anillo de músculo normalmente se contrae después de que la comida o bebida entran al estómago. Un esfínter relajado no cierra herméticamente y permite que el ácido del estómago retroceda. Ciertos alimentos como los alimentos grasos o fritos, productos a base de tomate, frutas cítricas, chocolate y bebidas carbonatadas con cafeína pueden relajar el esfínter y provocar la acidez estomacal.

Dieta para el reflujo ácido

Para protegerte de la acidez estomacal frecuente, las dietas para el reflujo a menudo incluyen verduras, frutas no cítricas, cereales integrales, carnes magras, aves sin piel y bajos en grasa o productos lácteos sin grasa. Estos alimentos generalmente proporcionan una digestión suave y no interfieran con el funcionamiento del esfínter esofágico inferior.

Col y aditivos

El repollo fresco, al vapor o ligeramente cocinado conserva la mayor parte de su valor nutricional y puede prevenir la acidez estomacal. Los alimentos y aditivos asociados con los platos repollo pueden causar la acidez estomacal. Puede que no sea la misma col la que trae los síntomas. El repollo relleno, la col y la carne en conserva con alto contenido de grasa o la col aderezada con mantequilla y salsas puede contribuir a la acidez estomacal. Si la sopa de repollo te provoca ardor de estómago, pueden ser los ingredientes de la misma.

Complicaciones de la acidez estomacal

La col puede causar la acumulación de gas en el estómago promoviendo la distensión abdominal y los eructos. La col, los alimentos grasos y las bebidas carbonatadas pueden conducir a la sensación de saciedad. La acumulación de gas puede resultar en dolor abdominal. Eructar para aliviar la sensación de saciedad puede causar acidez estomacal. Otros factores que contribuyen a la acidez estomacal, indigestión y la hinchazón pueden implicar el estrés, ansiedad, fumar o trastornos de la salud subyacentes.

Consideraciones

Disfrutar de la col cruda en ensaladas o al vapor en lugar del repollo cocido puede prevenir los síntomas de acidez estomacal. Las dietas ricas en fibra y bajas en grasa que incluyen varios vegetales pueden protegerte del ardor de estómago. Sin embargo, tendrás que reducir o eliminar el repollo de tu dieta si encuentras que te conduce a problemas digestivos. Los antiácidos y medicamentos reductores del ácido también pueden ayudar a reducir o prevenir la acidez estomacal.

Más galerías de fotos



Escrito por jerry shaw | Traducido por marcela carniglia