Cohosh negro para la menstruación

Los problemas menstruales tales como el dolor y la inflamación afectan a millones de chicas adolescentes y mujeres adultas todos los meses. De acuerdo con Penélope Ody, autora del libro "Healing with herbs" ("Curación con hierbas"), la mayoría de los problemas menstruales comunes responden bien a los remedios a base de hierbas. El cohosh negro es una hierba que tiene la seria reputación de ser capaz de aliviar algunos de los síntomas menstruales molestos. No obstante, aún no se han realizado estudios a largo plazo en esta hierba, por lo que cabe la posibilidad de que produzca efectos secundarios graves.

Uso histórico

De acuerdo con la Office of Dietary Supplements, el cohosh negro o Actaea racemosa es una planta perenne nativa de América del Norte que pertenece a la familia de los ranúnculos. Durante mucho tiempo se ha utilizado en la medicina estadounidense nativa para tratar una amplia variedad de problemas ginecológicos y otras dolencias. Desde el siglo XIX ha sido utilizada para inducir la menstruación, además de que se sabe que los curanderos alternativos han prescrito la hierba para corregir los problemas menstruales y la inflamación de los ovarios. El cohosh negro también se utiliza para aliviar los dolores de parto.

Problemas menstruales comunes

Los problemas menstruales suelen estar relacionados con la rápida caída de los niveles de progesterona en el cuerpo, en relación con los niveles de estrógeno. El dolor menstrual o dismenorrea, suele ser la primera experiencia de las adolescentes que más tarde desarrollan problemas menstruales. Éste comienza a menudo dos o tres años después del primer período, explica el University of Maryland Medical Center o UMMC. Por lo general, el dolor desaparece con la edad y no causa ningún efecto secundario grave. En algunos casos, también pueden ocurrir trastornos del estado de ánimo, sangrado muy abundante o amenorrea, ausencia de la menstruación durante un periodo de tres meses o más. En casos graves, los problemas menstruales pueden estar relacionados con infecciones, fibromas, endometriosis, crecimiento de tejido fuera del útero, o tumores.

Efectos

Tori Hudson, médico naturópata que labora con the National College of Natural Medicine, explica que el cohosh negro actúa como relajante del útero para aliviar la dismenorrea junto con los calambres menstruales espasmódicos y congestivos, incluso cuando son graves. La hierba también puede mejorar las irregularidades menstruales y tratar el síndrome premenstrual, que puede generar síntomas como fatiga, hinchazón, ansiedad y depresión. La comunidad médica no está segura de cómo actúa el cohosh negro para aliviar estos problemas. En el pasado se creía que tenía efectos similares al estrógeno en el cuerpo, pero esa idea ya ha sido descartada.

Dosis recomendada

Los adultos pueden tomar de 40 a 80 mg de cohosh negro todos los días, apunta el UMMC. Elige las tabletas estandarizadas que contengan 1 mg de 27-deoxyactein. En forma de tintura, se pueden consumir de 2 a 4 ml en agua o té tres veces al día.

Seguridad

El cohosh negro puede causar varios efectos secundarios, entre ellos mareos, dolores de cabeza, náuseas, vómitos, diarrea, dolor en las articulaciones, frecuencia cardíaca lenta y temblores; no obstante, estos problemas se asocian generalmente con las dosis elevadas. No tomes el cohosh negro si estás embarazada o amamantando, si sufres daño hepático, si tienes un historial de cáncer de mama, endometriosis, tumores fibroides o abuso de alcohol, advierte el UMMC. Pide consejo a tu médico o naturópata antes de tomar los suplementos de esta planta.

Más galerías de fotos



Escrito por kay uzoma | Traducido por pei pei