Codos secos y rojos

Cuando la piel en tus codos se vuelve seca y roja, los síntomas como la picazón, inflamación y dolor pueden ser difíciles de soportar. La piel de tus codos sufren de una pérdida de hidratación debido a su ubicación en el cuerpo. Conocer algunos remedios caseros y médicos para curar la piel seca y roja puede ayudar a aliviarte.

Causas

La piel seca y roja surge más en invierno debido a la falta de humedad en el aire. El aire seco puede causar descoloración, señala el dermatólogo de Nueva York Albert Lefkovits en Cosmopolitan. Ya que los codos también se pliegan más que otras áreas de la piel, plegarse y desplegarse frecuentemente puede hacer que la piel se agriete. Otros factores que contribuyen incluyen a tomar largos baños o duchas calientes o usar jabones y detergentes fuertes.

Remedios caseros

La picazón en los codos puede ser tratada con remedios caseros, los que incluyen a la leche, dice Sharon Faelten, editor de "The Doctors Book of Home Remedies for Women". Unta un trapo en leche fría y aplícalo sobre el codo. Déjalo puesto por cinco minutos. La leche y el frío tienen propiedades antiinflamatorias que pueden ayudar a aliviar la picazón, señala Faelten. Reaplica a lo largo del día si lo necesitas. Otro remedio casero involucra a darte un baño en la tina o ducha hasta que tu piel se arrugue. Sécate con una toalla y aplica una capa de aceite (el aceite vegetal es un buen ejemplo). Usa una camisa o pijama de manga larga para sellar a la humedad durante la noche.

Tratamiento

Aplicar una crema hidratante dos veces al día es importante para tratar a los codos secos y rojos. Usar una crema hidratante con ácido láctico puede ayudar a exfoliar a la piel seca y muerta de los codos mientras hidratas la piel. También puedes usar aceite de bebé para sellar la humedad. Usa una crema exfoliadora o una piedra pómez para eliminar suavemente a la piel muerta y a reducir los síntomas generales de la resequedad. Si tienes codos secos y rojos por un eczema o psoriasis (condiciones de la piel que producen parches rojos), puede que quieras aplicar una crema con hidrocortisona por unos cuantos días para reducir la irritación. Evita usar jabones fuertes que irriten tu piel sensible.

Rango de tiempo

Si no ves mejoras en la condición de tu piel roja y seca de tus codos después de usar remedios caseros, si tu piel seca interfiere con tus actividades diarias, si tienes heridas abiertas por rascarte o si tu piel se pela en áreas grandes, puede que necesites ir a un médico. No curar tu piel puede llevar al desarrollo de condiciones más serias, como la psoriasis, eczemas o dermatitis. Puede que tu médico prescriba tratamientos más intensos que ayuden a que tus codos se curen más rápido.

Advertencia

Evita rascarte excesivamente cuando tienes los codos ásperos y secos. Hacerlo puede hacerte sangrar. Si te rascas excesivamente, las áreas expuestas de piel pueden infectarse o pueden aparecer cicatrices. Usa tratamientos hidratantes para reducir la picazón. Puedes usar medias en tus manos o guantes suaves por la noche para evitar rascarte mientras duermes.

Más galerías de fotos



Escrito por rachel nall | Traducido por ana maría guevara