¿Es el coco crudo bueno para la piel?

Cuando estás tratando de mantener la piel sana, es útil comer ciertos alimentos saludables que son ricos en nutrientes específicos. Uno de estos alimentos es el coco (coconut) crudo, que contiene propiedades que ayudan a promover una piel más clara, más sana y más joven. Consumir aceite de coco crudo con regularidad es una forma sencilla y natural para lograr una piel vibrante.

Propiedades del coco crudo

El coco crudo contiene grasas saturadas de cadena media. Aunque otros tipos de grasas saturadas se consideran generalmente malas para tu salud, ya que pueden quedar atrapadas en los tejidos grasos, las grasas saturadas de cadena media son utilizadas por el cuerpo de manera eficiente y se transforman en energía. El coco crudo también contiene propiedades que actúan como antibacterianos y agentes antiinflamatorios para disminuir el sobrecrecimiento bacteriano, la irritación y la inflamación en el cuerpo.

Beneficios para la piel

Cuando consumes o usas coco crudo, no sólo beneficias a los sistemas de tu cuerpo en el interior, sino también puedes beneficiar tu piel. Esto se debe a que tu piel es en realidad un gran órgano que filtra y procesa desechos al igual que los otros órganos de tu cuerpo. Según la Bastyr University, el consumo de aceite de coco crudo puede reducir la severidad de enfermedades bacterianas de la piel y la inflamación, como el eccema y la psoriasis.

Métodos de consumo

El coco crudo se puede comer fresco, seco o se puede consumir el aceite de coco crudo extraído. El coco fresco debe consumirse rápidamente, ya que puede llegar a ponerse rancio. El coco crudo seco puede ser añadido en postres o comer normal como un bocadillo. El aceite de coco crudo es sólido a temperatura ambiente, y se puede esparcir en una tostada como mantequilla o añadirse en batidos.

Consideraciones

Cuando seleccionas el aceite de coco crudo, elige uno que esté etiquetado como "extra virgen", lo que significa que el aceite se embotella después de la primera prensada. El aceite de coco extra virgen contiene más nutrientes que el aceite de segundo o tercer prensado. Aunque puedes cocinar con aceite de coco, las propiedades pueden llegar a ser adulteradas cuando se calienta el aceite. Para los máximos beneficios para la piel y para el resto de tu cuerpo, come aceite de coco crudo y sin calentar.

Más galerías de fotos



Escrito por kelly sundstrom | Traducido por enrique alejandro bolaños flores