Cocktail de arándanos Versus jugo de arándanos

Las bayas agrias de la vid de arándano se pueden comer enteras o en jugo. Dado que los arándanos crudos son muy agrios, con frecuencia se añaden al jugo de otras frutas o edulcorantes para hacerlo más agradable al paladar. Las bebidas de arándano están disponibles como "jugo de arándano" o "cóctel de arándano" en la mayoría de las tiendas de comestibles, pero como no hay reglas claras para el etiquetado de estas bebidas, puede ser difícil saber cuál elegir.

Beneficios del arándano

El arándano tiene una larga historia de uso medicinal para todo, desde los cálculos renales y problemas digestivos hasta el escorbuto. El Centro Médico de la Universidad de Maryland (UMMC por sus siglas en inglés) atribuye parte de estos beneficios a los antioxidantes llamados proantocianidinas, que pueden ayudar a prevenir el daño celular, la enfermedad cardíaca y el cáncer. El UMMC señala que aunque los resultados de investigación son a veces contradictorios, el arándano parece afectar a ciertos tipos de bacterias, tales como los que causan las infecciones del tracto urinario, úlceras de estómago e incluso caries dentales, evitando que las bacterias dañinas se adhieran a las células y tejidos. El arándano también es rico en vitamina C.

¿Cocktail de arándanos o jugo de arándanos?

La dietista Peggy Woodward distingue entre el jugo de arándano y el cocktail de arándano por el tipo de edulcorante utilizado. El cocktail de jugo de arándano, a veces llamado cóctel de arándano o bebida de arándano, generalmente está endulzada con jarabe de maíz de alta fructosa. Los jugos de arándano etiquetados como "100% jugo de" tienen jugos naturalmente dulces como el de manzana o de uva para reducir la acidez de los arándanos. Algunos no agregan endulzante para nada. Estos son a menudo etiquetados como "100% jugo de arándano" o "jugo de arándano puro" y serán bastante ácidos en sabor.

Infecciones del tracto urinario

El jugo de arándano se usa frecuentemente como un remedio casero para las infecciones del tracto urinario (ITU). El Centro Médico de la Universidad de Maryland señala que aunque varios estudios muestran que el jugo de arándano puede ayudar a prevenir las infecciones urinarias, no hay evidencia de que ayude a tratarlas una vez que ocurren. El jugo de arándano no debe ser utilizado en lugar de un antibiótico en el tratamiento de las infecciones urinarias. Si eres propenso a ellas, pregunta a tu médico si los suplementos con el arándano podrían ser una buena opción para ti. Si él está de acuerdo, trata al menos con 3 oz (85 g) de jugo de arándano puro por día, o 10 oz (283 g) de cóctel de arándano con un contenido de al menos 30 por ciento de arándano. También están disponibles los suplementos de arándano.

Elegir jugo o cocktail de arándanos

Al elegir una bebida de arándano, lee la etiqueta. Evita los jugos endulzados con jarabe de maíz de alta fructosa, que es el mismo tipo de azúcar refinada que se encuentra en los refrescos y puede conducir a la obesidad, la caries dental y la mala nutrición. Si eliges un jugo de arándanos endulzados con otros jugos de frutas, el contenido calórico y de azúcar será similar, pero obtendrás las vitaminas y fitonutrientes de los jugos más dulces, más que las calorías vacías del jarabe de maíz de alta fructosa. Si estás esperando evitar las infecciones urinarias o de otras condiciones de salud con jugo de arándano, búscalo puro o de bajo contenido de azúcar que contiene aproximadamente el 30 por ciento de concentrado de jugo de arándano, en arándanos congelados enteros o crudos, o un suplemento de arándano.

Más galerías de fotos



Escrito por lucy burns | Traducido por susana lópez millot