¿Con qué cocino las lentejas?

No es realmente necesario ponerle algo a las lentejas para cocinarlas, con excepción de agua, sin embargo, agregar condimentos al líquido de cocción puede dar a tus lentejas una capa extra de sabor. Las lentejas son leguminosas versátiles que aparecen en recetas de diversas regiones. Los mejores condimentos para añadir a tus lentejas dependerán del tipo de cocina que estás usando.

Hindú

El clásico platillo hindú dal está hecho cocinando lentejas con condimentos como comino, cúrcuma, cilantro y cardamomo. Para una versión rápida, puedes simplemente añadir las especias en polvo al líquido de cocción de las lentejas. Para obtener una versión con más sabor, puedes tostar todas las especias en una sartén seca sobre fuego medio-bajo, agitando la sartén para evitar que se quemen. Una vez que las especias se tuestan, agrégalas al caldo de las lentejas. También añade mas o menos 1/2 cucharadita de sal por cada taza de lentejas secas mientras se están cocinando.

Egipcio

Para condimentar las lentejas con sabores tradicionales egipcios, añade ajo picado mientras se están cocinando, así como comino en polvo, menta y perejil. El perejil y la menta secos funcionan bien, y el perejil y la menta frescos proporcionan un sabor aún más profundo. Agrega también 1/2 cucharadita de sal por cada taza de lentejas secas.

Italiano

Para sazonar las lentejas con sabores italianos tradicionales, añade ajo picado mientras se están cocinando, además de albahaca fresca o seca y orégano fresco o seco. Utiliza más albahaca que orégano, porque el orégano tiende a dominar sobre la albahaca. También puedes agregar unas cucharadas de hinojo seco, si lo deseas. Agrega 1/2 cucharadita de sal por cada taza de lentejas secas.

Griego

Para sazonar las lentejas con sabores tradicionales griegos, añade ajo picado mientras se están cocinando. También agrega orégano fresco o seco y menta verde, así como jugo de limón fresco cuando estén casi suaves. Usa 1/2 cucharadita de sal por cada taza de lentejas secas.

Más galerías de fotos



Escrito por devra gartenstein | Traducido por mariana groning