¿Cómo cocino filete en el horno?

Ajusta el horno para asar cuando quieras cocinar filete: el horno para asar es un método de cocción con calor seco. El filete es uno de los 29 cortes magros de carne disponibles de una vaca y es una de las piezas favoritas de los estadounidenses, de acuerdo con el California Beef Council. Otros nombres para el filete incluyen el asado de Londres, el filete redondo y el filete de carne de ternera.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Filete
  • Cuchillo
  • Horno con un estante
  • Sartén para horno
  • Escabeche
  • Bolsa de plástico o recipiente de acero inoxidable para marinar
  • Refrigerador

Instrucciones

    ¿Cómo cocino un filete en el horno?

  1. Quita cualquier exceso de grasa del filete con el cuchillo.

  2. Marina la carne mechada en una bolsa de plástico de alimentos segura o un tazón de acero inoxidable para que quede tierna y sabrosa. Utiliza aproximadamente ¼ taza de adobo líquido por cada libra de filete y deja reposar durante seis a 24 horas antes de la cocción. Utiliza un adobo hecho previamente o haz el tuyo propio. Usa algo ácido en la lista de ingredientes de la marinada, como vino, salsa o aderezo italiano, porque el ácido es en parte lo que ablanda la carne. Gira el filete regularmente mientras lo estás marinando para que el aroma quede en la carne uniformemente. Marina la carne en el refrigerador y sácala un rato antes de cocinarla para dejarla a temperatura ambiente. Coloca una porción de la marinada no utilizada a un lado si quieres usarla para mojar la carne luego como salsa o gravy.

  3. Coloca la parrilla del horno en uno de los peldaños superiores. Ponla a 1 pulgada de distancia de la carne.

  4. Ajusta el horno a la posición de asar y precaliéntalo durante 10 minutos para alcanzar la temperatura deseada. Lee las instrucciones para hornos eléctricos, ya que con algunos modelos es necesario dejar la puerta entreabierta durante el precalentamiento y la cocción.

  5. Rocía la asadera con aceite en aerosol o úntala con una fina capa de aceite vegetal si tienes miedo de que se pegue la carne, pero esto es opcional. Toma el filete marinado, sécalo con con toallas de papel y ponlo en la asadera. Coloca el molde sobre la parrilla del horno que has puesto cerca de la fuente de calor. Da vuelta el filete sólo una vez en la mitad de la cocción. Utiliza pinzas en lugar de un utensilio que perfore la carne y libere sus jugos naturales, lo que te dejará con un trozo de carne seca.

  6. Asa a la parrilla de 13 a 18 minutos un filete con un peso de 1,5 a 2 libras para que la carne quede cocida más o menos jugosa. Córtala en rodajas finas.

Consejos y advertencias

  • En lugar de bajar la temperatura, mueve el estante más lejos de la fuente de calor si es necesario.
  • Comer filete poco cocido puede causar intoxicación.

Más galerías de fotos



Escrito por victoria weinblatt | Traducido por mariana van der groef