Cómo cocinar zanahorias y patatas frescas en el microondas

Las patatas y las zanahorias frescas no sólo se complementan bien entre sí, también se cocinan juntas rápidamente en el microondas. Puedes prepararlas al vapor con un poco de agua para crear una guarnición sencilla y nutritiva que sirve como acompañante perfecto para carnes, pollo asado, pescado y muchos otros platos principales. La adición de unas cuantas hierbas y especies puede cambiar dramáticamente su sabor. Usa zanahorias pequeñas y papas en trozos y tendrás la cena sobre la mesa en poco tiempo.

Nivel de dificultad:
Fácil

Necesitarás

  • Tazón o plato apto para microondas
  • Cuchara medidora
  • Caldo (opcional)
  • Condimentos (opcional)
  • Envoltura plástica

Instrucciones

  1. Coloca las zanahorias pequeñas enjuagadas en un plato apto para microondas.

  2. Lava tus patatas frescas bajo el agua del grifo para remover la tierra y residuos. Pica tus patatas en trozos de aproximadamente dos pulgadas. Deja enteras las patatas muy pequeñas. Busca tener una mezcla que tengan aproximadamente el mismo tamaño, ya sea en trozos o enteras, ya que algunas son más grandes que otras.

  3. Agrega las patatas al plato con zanahorias. Revuélvelas, usando tus manos o una cuchara, hasta que se mezclen.

  4. Añade un poco de agua al plato. Evita agregar más de tres cucharadas de agua por libra de vegetales, ya que sólo deseas cocinarlos al vapor, no hervirlos.

  5. Agrega y mezcla hierbas frescas, especias, sal, pimienta u otros condimentos.

  6. Cubre herméticamente con envoltura plástica. Perfora un pequeño agujero en el centro de la envoltura para dejar que el vapor escape.

  7. Enciende el microondas en nivel alto durante cuatro o cinco minutos. Revisa las patatas y las zanahorias con un tenedor, para determinar su punto de cocción. Agítalas un poco y vuelve a cubrir con envoltura plástica. Cocina a nivel alto con intervalos de dos a tres minutos, revisando la cocción después de cada intervalo.

  8. Deja el plato en reposo, cubierto, durante tres a cuatro minutos.

Consejos y advertencias

  • Las bolsas de zanahorias pequeñas limpias y prelavadas facilitan hacen más rápida la preparación de este plato. Si prefieres usar zanahorias grandes, simplemente límpialas exhaustivamente bajo el agua del grifo, pélalas y córtalas en trozos de aproximadamente dos pulgadas (5 cm).
  • Las patatas y zanahorias pueden cocinarse por separado, siguiendo las mismas instrucciones para cada plato y reduciendo los tiempos de cocción a un periodo inicial de tres minutos, seguido de incrementos de uno a dos minutos hasta que estén tan tiernas como te gustan.
  • Las patatas grandes y enteras pueden tardar entre nueve y 16 minutos en cocinarse.

Más galerías de fotos



Escrito por lillian downey | Traducido por pau epel