Cómo cocinar vieiras al vapor

Cocinar al vapor resalta la delicada dulzura de las vieiras sin las calorías adicionales de la manteca o aceite que son típicos de las vieiras selladas o fritas. Aunque cocinar al vapor es una de las maneras más fáciles y rápidas de preparar las vieiras, también es fácil que se pasen de cocción, haciendo que queden sin sabor y gomosas. Se deben realizar ajustes a los tiempos según el tamaño de las vieiras, las vieiras de mar suelen tener 1-1/2 pulgadas de diámetro, mientras que las vieiras de agua dulce miden en promedio 3/4 de pulgada. Las vieiras al vapor combinan bien con platillos inspirados por la cultura asiática o en un plato de ensalada o pasta.

Nivel de dificultad:
Fácil

Necesitarás

  • Vaporera
  • Condimentos y especias variadas

Instrucciones

  1. Lleva la cacerola base de una vaporera a un hervor suave sobre fuego medio. Añade una canasta de vaporera a la cacerola base. El nivel de agua debería ser de una pulgada bajo el nivel de la canasta.

  2. Quita los músculos duros de los lados de las vieiras con tus manos. Esta es una pieza de carne rectangular que se siente mucho más dura que el resto de la carne en las vieiras.

  3. Coloca las vieiras en un tazón y añade tu selección de condimentos y especias, si lo deseas. Aunque puedes cocinar las vieiras al vapor solas, también puedes rociarlas con un poco de sal, pasarlas por jugo de limón para un ligero sabor cítrico o combinarlas con ingredientes como salsa de soja y sal para una comida inspirada en la cultura asiática.

  4. Coloca las vieiras en la canasta de la vaporera. Cúbrelas con una tapa que cierre bien.

  5. Coce las vieiras al vapor por alrededor de 3 a 8 minutos, dependiendo del tamaño y el número de vieiras. Las vieiras pequeñas sólo requieren unos pocos minutos mientras que las grandes vieiras de mar pueden tomar hasta ocho. Las vieiras están listas cuando están blancas, opacas y firmes, pero con un centro algo blando.

Consejos y advertencias

  • Las vieiras típicamente se secan con toallas de papel cuando se sellan o son empanizadas y fritas, pero esto no es necesario cuando las coces al vapor.
  • No enjuagues las vieiras antes de cocinarlas, esto resultará en una pérdida de sabor.

Más galerías de fotos



Escrito por amelia allonsy | Traducido por ana grasso