Cómo cocinar al vapor arroz integral

El arroz integral es un alimento integral alto en fibra que es fácil de preparar y complementa muchos platos. Las vaporeras de arroz son electrodomésticos de la cocina pequeños diseñados específicamente para cocinar este alimento. Algunos pasos llevan a un arroz perfectamente preparado siempre. Pueden variar ligeramente la relación de agua y arroz recomendadas, y los tiempos de cocción, por lo que es importante leer el manual del usuario para tu versión específica antes de su uso.

Nivel de dificultad:
Fácil

Necesitarás

  • Taza de medición
  • Frasco con tapa
  • Agua
  • Colador
  • Tenedor

Instrucciones

  1. Mide 1 taza de arroz seco con una taza de medir. Coloca este arroz en un frasco.

  2. Mide 2 tazas de agua en la taza de medir y vierte sobre el arroz. Coloca la tapa en el frasco y todo el arroz en remojo durante al menos 8 horas. Remojar el arroz libera enzimas importantes y hace que sea más fácil de digerir.

  3. Retira el arroz remojado del frasco y escurre en un colador. Coloca el arroz escurrido y 2 tazas de agua en la vaporiera. Configura el electrodoméstico según las instrucciones individuales que se incluyen en el manual del usuario. El tiempo de cocción puede variar con cada uno, pero el arroz integral se prepara generalmente en 60 a 65 minutos.

  4. Retira la tapa de la vaporera y pasa un tenedor por el arroz. Sirve inmediatamente.

Más galerías de fotos



Escrito por amanda davis | Traducido por carlos alberto feruglio