Cómo cocinar trigo burgol

El trigo burgol, un producto de trigo seco precocido, se hace de trigo partido. Es un alimento básico en la cocina de Oriente Medio y se utiliza tradicionalmente como una base para la ensalada tabule. Debido a que ya está cocido y seco, se puede preparar de forma rápida y fácil, especialmente si se utiliza una molienda más fina que absorba más rápido el agua que las versiones más gruesas. Su sabor es complejo, como a nuez y tiene cantidades respetables de proteína y fibra, 6 gramos de proteína y 8 gramos de fibra en una porción de una taza del cereal cocido.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Instrucciones

  1. Vierte agua hirviendo sobre el trigo en un bol u olla pequeña. Usa 2 partes de agua por cada parte de cereal. Por ejemplo, si utilizas 1 taza de burgol seco, pon 2 tazas de agua hirviendo. Un trigo burgol fino se ablandará en unos siete minutos y uno de molienda mediana estará lito para comer en unos 15 minutos. Cuando esté blando, escúrrele el exceso de líquido. No uses el método del remojo para el trigo burgol grueso o extra grueso.

  2. Hierve agua en una olla, añade el burgol y cocínalo destapado hasta que esté blando, revolviendo de vez en cuando. El burgol mediano y fino lleva 3 partes de agua por cada 1 parte de trigo. El grueso lleva 2 1/4 partes de agua por cada parte de trigo. Cocina el fino durante dos minutos, el mediano por ocho minutos y el grueso durante 20 minutos. Después de apagar el fuego, cubre la olla y deja que el burgol fino y mediano reposen unos cuatro a cinco minutos antes de escurrir el exceso de agua. El burgol grueso no necesita reposar antes de servirlo.

  3. Cubre el cereal con agua en un recipiente apto para microondas, utilizando 1 3/4 partes de agua por cada parte de trigo fino o mediano o 3 partes de agua tibia por cada parte de molido grueso. Cocina el molido fino en el microondas en máximo durante 2:15 minutos, el mediano durante 4 minutos y el grueso por 7 minutos. Luego revuélvelo y deja reposar durante unos siete minutos.

Más galerías de fotos



Escrito por devra gartenstein | Traducido por frances criquet