Cómo cocinar el tocino de corte grueso

Tener 16 a 20 rebanadas de una libra en un paquete de tocino regular de rodajas finas equivale a tener la mitad de rebanadas en un paquete de rebanadas gruesas. El tocino cortado grueso es aproximadamente un octavo de una pulgada de grueso con 10 a 14 rebanadas por libra. No hace falta decir que incluso una rebanada de tocino cortado grueso tiene mucha grasa y calorías. Puedes mejorar el valor nutricional del tocino cortado grueso horneándolo en una rejilla en el horno para escurrir algo de la grasa que tiene.

Nivel de dificultad:
Fácil

Necesitarás

  • Toallas de papel
  • Papel de aluminio
  • Una rejilla de horno
  • Pinzas

Instrucciones

  1. Calienta el horno previamente a 400 grados Fahrenheit. Forra un plato con toallas de papel y déjalo a un lado.

  2. Corta varias planchas de papel aluminio y presiónalas sobre un fuente o plancha para galletas con un canto. El papel hará que la limpieza sea más fácil.

  3. Coloca una rejilla para cocinar sobre el papel de aluminio. Deberá tener "patas" cortas y caber dentro de la bandeja para que la grasa no se vaya por los bordes y provoque humo.

  4. Apoya las tiras de tocino en una capa simple a lo largo de la rejilla. No las superpongas porque se van a cocinar de forma despareja.

  5. Desliza la bandeja de galletas en el horno precalentado y hornea durante 20 a 30 minutos. Comienza revisando el tocino a alrededor de los 15 minutos para ver el punto de cocción. El grosor del corte determina cuánto le lleva al tocino estar crujiente.

  6. Quita la fuente del horno con unas pinzas, teniendo especial cuidado de no salpicar la grasa caliente. Pasa el tocino cocido al plato forrado con toallas de papel para que se enfríe ligeramente. Las toallas absorberán incluso más grasa.

  7. Quita el papel de aluminio de la bandeja una vez que la grasa se haya enfriado y solidificado.

Consejos y advertencias

  • Si pones el tocino en un horno frío y luego lo calientas a 400 grados, no se encogerá tanto, según "Cooking Light", salvo que cocines tiras mucho más grandes.

Más galerías de fotos



Escrito por carolyn robbins | Traducido por aldana avale