Cómo cocinar una tira de filete a la perfección

Escrito por linda tarr kent | Traducido por eduardo moguel
Sal y pimienta es todo lo que necesitas para cocinar una sabrosa tira de filete.

La tira de filete es un corte alargado y sin huesos, también llamado tira de filete Nueva York o tira de filete de Kansas City. Usualmente tiene un grosor de una pulgada (2,54 cm). Este filete se toma de los cuartos traseros o de la sección media de la espalda de la res. Es un corte fácil de preparar, que requiere pocos condimentos para que desarrolle un gran sabor en la parrilla. Asar un tira de filete a la perfección es, además, un proceso rápido.

Coloca tus filetes en un tazón de vidrio poco profundo. Frota el ajo contra la carne. Rocíales el aceite y sazona con sal y pimienta. También puedes sazonar con un condimento para carne y el aceite.

Cubre el tazón con una envoltura plástica. Marina los filetes a temperatura ambiente durante una hora.

Pre-calienta la parrilla cuando los filetes tengan 45 minutos marinándose. El libro "The BBQ Queen’s Big Book of Barbecue" de Karedn Adler y Judith M. Fertig, recomienda usar fuego medio-alto, en lugar de fuego alto, pues éste es un corte relativamente duro.

Asa tus filetes hasta el término deseado. Cocina por unos cuatro minutos cada lado, si lo quieres crudos. Usa un termómetro de carne para asegurarte de que alcancen por lo menos los 145 grados F (62,7 C), para reducir el riesgo de enfermedades relacionadas con los alimentos, indica el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos. Cocina dos o más minutos por los lados y hasta los 160 grados C (71,1 C) para término medio.

Consejo

Sirve con cebollas u hongos asados para darle más sabor. Guarda las sobras en el refrigerador hasta por cuatro días.

Advertencias

Lava tus manos con agua jabonosa tibia por al menos 20 segundos después de manipular la carne cruda.