Cocinar saludablemente las chuletas de cerdo

El cerdo es una buena alternativa al pollo y puede usarse como sustituto de muchas recetas que originalmente llevan pollo. De acuerdo con RecipeTips.com, una porción de cerdo sin grasa contiene menos de 200 calorías y proporciona casi la mitad de la cantidad diaria recomendada de proteínas. Al preparar chuletas de cerdo de una manera saludable, podrás crear una comida que sabe bien y se ajusta a tus metas de alimentación saludable.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Cuchillo
  • Condimentos
  • Sartén

Instrucciones

  1. Retira toda la grasa visible de la carne. Esto reducirá tanto calorías como gramos de grasa en tus chuletas de cerdo, haciéndolas automáticamente más saludables. También controla la cantidad de colesterol presente en las chuletas deshaciéndote de la parte de la carne que contribuye al consumo de colesterol no saludable.

  2. Sazona tus chuletas con hierbas. Usando hierbas en lugar de sal, salsas o empanizado crea sabor en tu plato, y te ayuda a controlar tu consumo de sodio, grasa y calorías. Muchas hierbas mejoran el sabor de las chuletas y ayudan a mantenerlas húmedas y jugosas. Intenta con condimentos como romero, ajo o salsa teriyaki.

  3. Usa métodos saludables para cocinar. En lugar de freír o empanizar tus chuletas de cerdo, intenta asarlas, asarlas a la parrilla o estofarlas. Estas técnicas recortan la cantidad de grasa necesaria para preparar las chuletas mientras conservan el sabor. Las chuletas de cerdo pueden hornearse también, sin embargo, deberás usar un termómetro de carne, porque una chuleta de cerdo demasiado cocinada queda seca y le falta sabor. Usar sartenes antiadherentes es otra buena manera de reducir la cantidad de grasa necesaria para cocinar chuletas de cerdo y creará un producto terminado más saludable.

  4. Sirve tus chuletas con frutas y vegetales. Estas chuletas se cocinan bien con frutas como zarzamoras, cerezas y albaricoques, que agregarán algo de dulzura al sabor de la carne. Las cebollas, el chucrut y las patatas también combinan bien con las chuletas y pueden hacer resaltar los sabores del cerdo.

  5. Elige las guarniciones adecuadas. Todas tus buenas intenciones se perderán si sirves tus chuletas cocinadas de manera saludable con alimentos que no lo son. Complementa tus chuletas con arroz integral, vegetales al vapor o una ensalada para mantener la comida saludable sin que las chuletas dejen de ser el plato principal.

  6. Revisa bien tus porciones. Una porción de chuletas de cerdo es de 3 onzas, así que asegúrate de no servirte una gran chuleta que termine siendo equivalente a varias porciones, desviando tus intenciones saludables.

Más galerías de fotos



Escrito por eliza martinez | Traducido por reyes valdes