Cómo cocinar un ribeye rostizado en un horno de convección

Puedes ahorrar tiempo y energía cocinando un ribeye rostizado en un horno de convección. Los chefs profesionales usan este tipo de hornos para preparar rostizados desde hace muchos años, sin embargo, ahora puedes encontrar un horno de convección más pequeño para usarlo en casa. El encanto de cocinar con este tipo de horno es que el aire caliente circula a través de todo el horno, cocinando tu ribeye rostizado de manera uniforme en un tiempo más corto usando menos energía. Prepara un ribeye rostizado para cocerlo en el horno de convección de la misma manera en que lo harías en un horno convencional. Sólo necesitas hacer algunos ajustes en la temperatura de cocción y en el tiempo.

Nivel de dificultad:
Moderada

Necesitarás

  • 4 a 6 libras de ribeye rostizado
  • Sal
  • Pimienta
  • Cuchillo
  • Sartén
  • Termómetro para carne
  • Agarraderas
  • Papel aluminio
  • Fuente

Instrucciones

    Cómo cocinar un ribeye rostizado en un horno de convección

  1. Selecciona un ribeye rostizado de 4 a 6 libras. "For a tender cut of beef", de acuerdo con "The Joy of Coocking", elige un ribeye rostizado que en la etiqueta diga "Choice" (Selecto), el grado más alto de res que se puede encontrar en la mayoría de los supermercados. Revisa en la etiqueta la fecha de caducidad y no lo compres si esa fecha ya expiró. La res debe tener un color rojo fuerte y no debe oler mal.

  2. Refrigera tu rostizado en caso de que no lo vayas a cocinar de inmediato. El U.S. Department of Agriculture dice que la carne fresca se debe guardar en el refrigerador durante tres a cinco días a una temperatura de 40 grados Fahrenheit. Se puede guardar en el congelador hasta por un año a 0 grados Fahrenheit y descongelarla en el refrigerador cuando la vayas a usar.

  3. Precalienta el horno de convección a 325 grados Fahrenheit durante 15 minutos. Pon la rejilla del horno en la parte media. Para un horno que combina el micro ondas con el de convección, pon la rejilla en la bandeja de cerámica.

  4. Prepara el ribeye rostizado para cocinarlo. Corta cualquier exceso de grasa del rostizado con un cuchillo filoso. Frota el rostizado con sal y pimienta negra molida. Usa otros condimentos como romero, ajo y mostaza seca a tu gusto.

  5. Pon el ribeye rostizado condimentado en una sartén poco profunda con la grasa a un lado. No agregues agua ni ningún otro líquido a la sartén.

  6. Inserta un termómetro para carne resistente al horno en el centro del rostizado. Pon la sartén en la rejilla del horno.

  7. Cocina el ribeye rostizado sin cubrir en el ventilador alto con los conductos cerrados. Calcula de 10 a 20 minutos por libra a término poco hecho a medio. El tiempo exacto de cocción dependerá de tu horno; consulta el manual del usuario para instrucciones específicas.

  8. Saca el ribeye rostizado usando unas agarraderas cuando esté cocido a tu gusto. Food.com sugiere sacarlo cuando la temperatura interna llegue a los 135 grados Fahrenheit para una cocción poco hecha, y 155 grados Fahrenheit para una cocción media. La temperatura aumentará otros 5 grados cuando el rostizado esté en reposo.

  9. Cubre poco a poco el rostizado con papel aluminio y deja que se asiente durante 15 minutos antes de cortarlo.

Consejos y advertencias

  • También puedes agregar verduras como papas, papas dulces, cebollas y zanahorias en la sartén de rostizado antes de cocinar para preparar una gran comida a la vez.
  • Si así lo deseas, prepara aderezo usando los restos de la sartén de la forma en que lo harías normalmente.

Más galerías de fotos



Escrito por kathryn meininger | Traducido por karen angelica malagon espinosa