Cómo cocinar quinua en una olla de cocción lenta

Escrito por serena styles | Traducido por lucia ayala
Las semillas de quinoa son pequeñas y redondas.

La quinoa es la especie de pseudocereal, estrechamente relacionado con la remolacha y las espinacas, cultivado y cosechado por sus semillas comestibles. Las semillas de quinoa tienen un ligero sabor amargo, con una textura granulada. Si se prepara incorrectamente, puede volverse una pasta o adoptar un sabor vagamente barroso. Puedes cocinar la quinoa en una olla de cocción lenta en el transcurso de tres a seis horas para una comida saludable que se puede preparar con anticipación. Sirve quinoa cocida como guarnición de carnes, sopas o guisos.

Vierte la quinua en un colador y enjuaga con agua corriente durante 60 segundos. Agítala bien en el colador para enjuagarla a fondo.

Coloca la quinoa en la olla de cocción lenta y añade el aceite de oliva. Mueve con una cuchara de madera para cubrir y vierte el caldo de pollo o verduras en la parte superior. Sazona como desees.

Cubre la olla y cocina de cinco a seis horas en temperatura baja o tres a cuatro en temperatura alta.

Airea la quinoa cocida con un tenedor y sirve caliente. Combina con carne o verduras cocidas, si lo deseas.

Consejo

No dejes restos de quinua en la olla. Transfiérela a un recipiente hermético y refrigera hasta por tres días. Para una alternativa más saludable, usa caldo de pollo o verduras bajo en sodio.