Cómo cocinar una punta de lomo en una olla de cocción lenta

Escrito por Bonnie Singleton | Traducido por Andrés Marino Ruiz
La punta de lomo está cerca de los cuartos traseros de la vaca.
Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images

La punta del lomo viene de este tierno corte de carne, cerca de los cuartos traseros del animal; es un corte sabroso y tierno. Debido a que esta carne tiende a secarse cuando se la cocina, es ideal para las preparaciones prolongadas, las cuales ayudan a conservar los jugos de la carne. Añadir un poco de vino, cerveza u otro líquido junto con algunas especias y vegetales a tu olla de cocción lenta ayudará a condimentar la punta de lomo para que deleite tus papilas gustativas.

Retira el exceso de grasa de la carne, si lo deseas.

Frota la carne con tu marinada en seco favorita y colócala en una bolsa para alimentos. Refrigera durante algunas horas o durante toda la noche.

Rocía el interior de tu olla de cocción lenta con aceite vegetal o engrasa con manteca.

Coloca la carne en la base de la olla de cocción lenta y agrega los vegetales que desees. Algunos vegetales que combinan bien con la carne son las zanahorias, las cebollas, las papas y los tomates.

Añade una taza de líquido. Puedes agregar agua, pero para darle más sabor a la preparación agrega cerveza, vino, caldo o una combinación de éstos.

Enciende la olla, tápala y deja que cocine en potencia baja por entre siete y diez horas, o en potencia fuerte durante unas cinco horas.

Retira la carne y transfiérela a un plato para servirla. Sirve junto con un tazón que contenga los jugos de cocción para utilizarlos como salsa.

Consejo

Los vegetales se cocinan más rápido que la carne, así que puedes agregarlos luego de que hayan pasado unas horas de cocción.