Cómo cocinar un pollo entero en un horno Rival Eight Quart

Los utensilios de cocina pequeños, como los hornos tostadores son perfectos para los días de verano en los que no es una buena idea hacer que la temperatura de la cocina suba aún más. Los pequeños hornos tostadores son más eficientes que los grandes hornos ya que conservan humedad, permitiendo tener mejores cocciones para ciertos cortes de carne y aves. También te permiten tener el horno libre durante las fiestas. Un horno con una capacidad para entre 18 y 22 cuartos puede ser útil para cocinar un pavo de Día de Acción de Gracias, pero las unidades más pequeñas pueden ser más útiles para cocinar una cena familiar. Los pollos cocinados enteros en uno de estos hornos son deliciosos y permiten preparar una cena económica y saludable.

Nivel de dificultad:
Fácil

Necesitarás

  • Platos
  • Toallas de papel
  • Sal, pimienta y otros condimentos
  • Marinada opcional
  • Guantes para horno
  • Pinzas o tenedores
  • Cuchillo y tenedor
  • Platos para servir

Instrucciones

  1. Precalienta el horno a 350 ºF (166.66 °C). Desenvuelve el pollo. Retira sus entrañas y colócalas a un lado o en el refrigerador para utilizarlas luego. Un horno con capacidad para 8 cuartos debe ser lo suficientemente grande para soportar un pollo de entre 4 y 5 libras para freírlo o uno de entre 6 y 8 libras para prepararlo al horno.

  2. Enjuaga el pollo con agua fría y límpialo con toallas de papel, por dentro y por fuera. Colócalo en el estante del horno. Retira el exceso de grasa. Dobla las puntas de las alas por detrás de la espalda del ave para que se mantenga en su lugar una vez esté dentro del horno.

  3. Frota el interior del pollo con una marinada en seco o con sal, pimienta (pepper) y ajo. Otros condimentos pueden incluir sabia (sage), romero (rosemary) o sal de apio. No rellenes el pollo; en su lugar coloca una rama de apio (celery) con un poco de margarina y un trozo de limón o lima en su interior.

  4. Coloca el pollo en el horno y luego situa la tapa. Cocina aves de menos de 5 libras con la freidora en un tiempo de 15 o 17 minutos por cada libra, y cocina aves de hasta 8 libras con el horno en un tiempo de entre 18 y 20 minutos por libra. Estos tipos de hornos no requieren que los pintes con algún tipo de substancia grasa.

  5. Revisa la carne del ave con un termómetro para carnes unos 20 o 30 minutos luego de haberla colocado a cocinar; en este tiempo ya debería de estar cocinada. Revisa con un termómetro de lectura instantánea la parte más gruesa del ave, evitando tocar el hueso. Coloca algún tipo de sabor para la terminación de la preparación, ya sea algún sabor cítrico o un aderezo italiano o salsa teriyaki, si así lo deseas. Tarda lo menos posible y vuelve a colocar la tapa para conservar el calor.

  6. Cocina el pollo hasta que alcance los 165 ºF (73.8 °C), luego retíralo del horno y colócalo en un plato por algunos minutos antes de cortarlo. Utiliza los jugos de cocción para preparar una salsa.

Consejos y advertencias

  • Marina por algunas horas el pollo con salsa teriyaki o alguna aderezo italiano o algún otro condimento antes de cocinar el pollo, o colócalo en salmuera preparada con 1/4 taza de sal kosher por no más de seis horas para tener un pollo tierno.
  • Siempre utiliza recipientes no metálicos para las marinadas, de modo que las sales y los ácidos no interactúen con este material y cambien el sabor del platillo.
  • Jamás consumas marinadas utilizadas con productos crudos. Siempre debes utilizar marinadas frescas o caldos de aves para evitar restaurar las bacterias de las aves cocinadas.
  • Limpia con agua caliente y jabón las superficies, platos y utensilios de trabajo que hayan entrado en contacto con el ave cruda, así también como tus manos, antes de utilizarlas para preparar otro producto.
  • Utiliza guantes para horno cuando trabajes con la tapa del horno o la bandeja, y desenchufa el horno luego de retirar sus contenidos.

Más galerías de fotos



Escrito por laura reynolds | Traducido por andrés marino ruiz