Cómo cocinar pollo crujiente en el horno

Escrito por brynne chandler | Traducido por ana grasso
Los pimientos Scotch le dan picor al pollo jamaiquino.

El pollo jamaiquino es un bocadillo isleño picante que obtiene su picor de los pimientos Scotch. Los orígenes de su nombre en inglés (jerk chicken) no están claros, pero "jerk" podría ser una evolución de la palabra en español "cherqui", la cual se refiere a la carne disecada. Puede que también provenga de la práctica de tironear (jerking), o realizar agujeros en la carne del pollo para permitir que el macerado penetre más profundo. Es mejor hornear el pollo crujiente dejando la piel sobre el ave.

Enjuaga las piezas de pollo en agua fría y sécalas con toallas de papel.

Pincha las piezas de pollo varias veces con un tenedor para crear pequeños agujeros en que el macerado pueda ingresar.

Vierte macerado "jerk" dentro del plato para hornear para cubrir el fondo y coloca las piezas de pollo en el plato. Cubre las piezas de pollo con más macerado, dejando un poco a un lado para embadurnar el pollo.

Cubre el plato para hornear firmemente con envoltura de plástico y refrigera las piezas de pollo por dos o tres horas o toda la noche.

Precalienta tu horno a 350 grados Fahrenheit (177°C) y rocía la hoja para hornear con aerosol de cocina antiadherente.

Quita el pollo del plato para hornear y colócalo, con la piel hacia abajo, en una sola capa sobre la hoja para hornear. Deshazte del macerado utilizado.

Hornea el pollo por 30 minutos. Voltea las piezas con una pinza, embadurna la piel con macerado "jerk". Continúa horneando por otros 30 minutos o hasta que el termómetro instantáneo lea 165 grados Fahrenheit (74 °C).

Consejo

Coloca el pollo bajo el asador del horno por un minuto o dos luego de hornearlo para una piel más crujiente.

Advertencias

Nunca toques tu rostro luego de manipular pimientos Scotch.