Cómo cocinar pollo congelado y empanado previamente

El pollo es un alimento muy nutritivo y versátil que es rico en hierro, magnesio, potasio y zinc; 3 oz tienen aproximadamente 24 g de proteína. Si se come sin piel, contiene menos de 2 g de grasa. Muchas variedades de pollo vienen congelados, pre-empanados, pre-sazonados y listos para cocinar, lo que te permite preparar una comida sana y sin mucho alboroto. Añade una ensalada y arroz para una comida bien balanceada o la cena.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Horno
  • Pollo congelado y pre-empanado
  • Bandeja
  • Horno de microondas
  • Plato para horno de microondas

Instrucciones

    Cocina en el horno

  1. Pre-calienta el horno a 425 grados F.

  2. Organiza la cantidad deseada de pollo en una bandeja para hornear. Dispón el pollo para que no haya espacio alrededor de todas las piezas, con el fin de asegurarte de que todos los lados se cocinen de manera uniforme.

  3. Coloca la bandeja para hornear en el horno y cocina por 18 a 22 minutos.

  4. Retira el pollo pre-empanada del horno cuando se termine de cocinar. Deja que se enfríe durante dos o tres minutos antes de servir.

    Cocina en el horno de microondas

  1. Organiza la cantidad deseada de pollo en un plato para microondas.

  2. Coloca el plato con el pollo en el horno de microondas y cocina en alto. El tiempo de cocción dependerá de tu horno de microondas en particular, sin embargo, las pautas a seguir son de un minuto, 30 segundos a dos minutos para un filete de pollo, dos minutos a dos minutos, 30 segundos para dos filetes de pollo y tres minutos para tres filetes de pollo. El pollo debe estar completamente descongelado y caliente cuando termine la cocción.

  3. Retira el pollo pre-empanado del horno de microondas cuando se haya terminado de cocinar. Deja que el pollo se enfríe durante uno o dos minutos antes de servir.

Más galerías de fotos



Escrito por beth rifkin | Traducido por juan ignacio ceviño