¿Se pueden cocinar pimientos al vapor?

La cocción al vapor es una forma eficaz de cocinar casi cualquier vegetal, incluyendo los pimientos rojos y verdes o los chiles. Se retienen los nutrientes porque el vapor calienta los pimientos, que nunca tocan el agua. Los pimientos cocinados al vapor también mantienen su sabor, color y gran parte de su textura crujiente. Según la variedad y la madurez, los pimientos aportan fibra, potasio, calcio y vitaminas A y C.

Pimientos

Lava los pimientos bajo agua corriente fresca, usando un cepillo suave para vegetales. Córtalos por la mitad; luego con la punta de tu cuchillo quita las semillas, el tallo y las fibras. Cocina las mitades al vapor si estás preparando un plato como pimientos rellenos. Para otras recetas puede ser necesario cortar los pimientos en trozos. También puedes cocinar al vapor pimientos enteros. Corta su parte superior, luego elimina las semillas, los tallos y las fibras. Cocina os pimientos pequeños enteros al vapor.

Chiles

Protege tus manos con guantes mientras limpias los chiles. luego lávate las manos, incluso si usaste guantes. Nunca te toques los ojos porque los chiles contienen aceites lo suficientemente fuertes como para causar quemaduras dolorosas. Debido a que los chiles son de tamaño pequeño, puedes cocinarlos al vapor enteros, o puedes cortarlos por la mitad y con una cuchara o un cuchillo quitar las fibras en su interior.

Equipamiento

La cocción al vapor requiere una cacerola profunda con una tapa y un colador de metal o vaporera que calce en la cacerola. Si quieres cocinar pimientos enteros al vapor, usa una vaporera lo suficientemente grande para contener los pimientos en posición vertical. Vierte aproximadamente 2 pulgadas (5,08 cm) de agua en la sartén. No utilices demasiada agua; si está lo suficientemente elevada como para tocar el fondo de la vaporera, obtendrás pimientos hervidos en lugar de pimientos al vapor.

Cocción al vapor

Para cocinar los pimientos al vapor, colócalos en la cesta cuando el agua empiece a hervir. Cubre la cacerola herméticamente, luego baja el fuego del quemador de manera que el agua hierva lentamente. Cocina los pimientos enteros al vapor durante unos 6 a 8 minutos, dependiendo del nivel de cocción que desees. Los trozos de pimientos o los pimientos pequeños enteros se cocinan en 2 a 5 minutos.

Más galerías de fotos



Escrito por m.h. dyer | Traducido por nieves fragola