Cómo cocinar pimientos morrones y cebollas en el microondas

Los pimientos morrones (bell peppers) y las cebollas son ingredientes usados comúnmente en muchas recetas y, cuando se les agrega apio (celery), se denomina mirepoix, un básico de la cocina clásica francesa. Cocinar pimientos morrones y cebollas en el microondas con anticipación es beneficioso para muchas personas, ya sea porque no tienen lugar en las hornillas debido a una gran comida o no tienen el tiempo para prepararlos antes de cada comida.

Preparación


Corta los pimientos morrones y la cebolla.

Antes de cocinar pimientos morrones y cebollas en el microondas, necesitarás prepararlos para la cocción. Lava los pimientos bajo el agua fría del grifo, frotándolos suavemente con tus dedos para eliminar la suciedad. Corta la parte superior del tallo del pimiento morrón y tírala. Retira las líneas blancas del interior y córtalo en tiras de alrededor de 1/4 pulgada de espesor. Para preparar la cebolla, retira las partes superior e inferior con un cuchillo afilado, y quita la piel y la primera capa. Corta la cebolla en rodajas de alrededor de 1/4 pulgada de espesor.

Cocinar al vapor pimientos y cebollas


Cocina los pimientos y las cebollas en el microondas con agua o caldo.

Cocinar pimientos morrones y cebollas al vapor es una forma simple y rápida de hacer una guarnición o parte de una ensalada tibio para una comida saludable. Para cocinarlos, pon la cebolla y los pimientos en un fuente para horno y agrega alrededor de 1/8 taza de agua o caldo de pollo o vegetales. Tapa el recipiente con papel film apto para microondas y haz algunos agujeros en el papel con los dientes de un tenedor para dejar que salga el vapor. Cocina los pimientos y las cebollas por cinco a seis minutos, revolviendo a la mitad del tiempo de cocción.

Cocinar para recetas


Puedes usar aceite para algunas recetas.

Si vas a cocinar pimientos morrones y cebollas en el microondas para recetas como salsa para pasta o platos de carne, puedes usar un líquido más espeso o aceite para dar sabor en lugar de agua o caldo. Por ejemplo, puedes usar 1/8 taza de salsa de tomate para las recetas de salsas para pastas. Si quieres usar aceite para platos como pollo, pescado o carne salteados, usa un poco menos que 1/8 taza para cocinar los pimientos morrones y las cebollas.

Guardar pimientos morrones y cebollas cocidos


Guarda los pimientos y las cebollas cocidos en un recipiente hermético en el refrigerador por hasta 72 hora.

Los pimientos morrones y las cebollas cocidos son convenientes para los cocineros que están ocupados y no siempre tienen tiempo de hacer las preparaciones antes de cada comida, en especial si tienes una gran familia o grupo para alimentar cada día. Los pimientos y cebollas cocinados en el microondas se pueden guardar en u recipiente hermético en el refrigerador por alrededor de 72 horas. Pasado ese tiempo, los vegetales comenzarán a ablandarse y tomarán una textura indeseable y puede comenzar a formarse en ellos una bacteria poco saludable.

Más galerías de fotos



Escrito por christopher godwin | Traducido por maria eugenia gonzalez