Cómo cocinar pierogis en el microondas

Los pierogis, los dumplings tradicionales del este de Europa, consisten de una masa tipo pasta que recubre un relleno que puede incluir cualquier cosa desde patatas y queso hasta vegetales salteados o frutas. Los pierogis frescos pueden ser fritos, salteados, horneados, asados o hervidos, pero no pueden ser cocinados en el microondas. Como alternativa para ahorrar tiempo, compra pierogis congelados, los cuales puedes colocar en el microondas directamente desde el congelador, o después de descongelarlos. Para obtener la mayor cantidad de nutrición con la menor cantidad de grasa, busca pierogis integrales.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Pierogis congelados
  • Tazón seguro para el microondas
  • Envoltura de plástico
  • Colador o escurridor
  • Tazón o plato para hornear pequeño
  • Plato seguro para el microondas

Instrucciones

    Concinar pierogis congelados en el microondas

  1. Quita el paquete de pierogis del congelador. Coloca el número de pierogis que quieres cocinar en un tazón seguro para microondas que pueda acomodarlos a todos. Vuelve a colocar el resto de los pierogis congelados en el congelador en una bolsa hermética o contenedor.

  2. Añade suficiente agua en el tazón como para que los pierogis queden completamente cubiertos. Cubre la parte superior del tazón con una envoltura de plástico.

  3. Cocina los pierogis en el microondas a alta potencia por aproximadamente 5 minutos. Quita el tazón del microondas, drena los pierogis en un colador o escurridor y sírvelos.

    Cocinar en el microondas después de descongelar

  1. Llena un tazón o un plato para hornear pequeño con agua caliente. Coloca el número deseado de pierogis congelados en el agua, devolviendo los restantes al congelador.

  2. Drena los pierogis en el colador. Organízalos en una sola capa en un plato para microondas playo. Cubre el plato con envoltura de plástico.

  3. Cocina los pierogis en el microondas a alta potencia, planeando alrededor de 2 1/2 minutos por cinco o seis pierogis y aproximadamente 3 minutos por hasta 12 pierogis. Quita la envoltura de plástico cuidadosamente y sírvelos.

Consejos y advertencias

  • Los pierogis tradicionalmente se sirven con crema agria. Busca marcas con bajo contenido de grasas para mantener baja la ingesta de grasas saturadas y colesterol.
  • Refrigera el resto de los pierogis cocinados rápidamente y cómelos dentro de los siguientes tres días.
  • La temperatura de la potencia alta en los diferentes microondas puede variar mucho.
  • Siempre comienza con el mínimo tiempo de cocción recomendado y auméntalo según sea necesario para evitar que se cocinen de más.

Más galerías de fotos



Escrito por michelle kerns | Traducido por ana grasso