Cómo cocinar una pierna de cordero en el horno

Las costillas de cordero es una alternativa elegante para los platos de carne más comunes como carne de res, cerdo y aves de corral. Compra costillas francesas, lo que significa que los extremos de los huesos de las costillas fueron despojados de su carne. Las costillas francesas de cordero se cocinarán de forma más pareja,y son más fáciles de comer y tienen una buena presentación. El cordero es un plato versátil, soporta una amplia variedad de recetas y sabores de todo el mundo. Independientemente de la temporada, el proceso de asado de un cordero en el horno es sencillo y relativamente simple.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Pimienta
  • Romero
  • Tomillo
  • Molde para hornear poco profundo o bandeja para hornear
  • Papel de aluminio
  • Termómetro de carne para horno

Instrucciones

  1. Saca la carne de cordero de la nevera 1/2 hora antes de cocinarla para promover una cocción uniforme.

  2. Coloca una parrilla de horno justo por debajo del nivel medio para asar el cordero en el centro de la cámara. Precalienta el horno a 450 grados Fahrenheit.

  3. Sazona o marina la carne de acuerdo a tu propia receta. Cúbrelo con aceite de oliva y frota con sal, pimienta, romero y tomillo para una preparación común.

  4. Coloca el cordero en la rejilla de un molde para hornear poco profundo. Utiliza una bandeja para hornear forrada con papel de aluminio si no tienes un molde para hornear. Asegúrate de que el lado grueso del cordero esté hacia arriba.

  5. Inserta un termómetro de carne apto para horno en el centro de la carne entre los huesos de las costillas. Asegúrate de que el termómetro no entre en contacto con cualquier hueso, ya que esto arroja lecturas erróneas de temperatura.

  6. Asa el cordero a 450 grados Fahrenheit durante siete minutos. Asegúrate de que la piel se dore bien, y dale un minuto o dos si es necesario. Reduce el calor a 350 grados Fahrenheit.

  7. Cocina el cordero hasta alcanzar 120 grados Fahrenheit si lo quieres poco cocido. Cocina a 130 grados Fahrenheit para un término de medio a crudo, o 140 grados Fahrenheit para término medio. Asa el cordero más tiempo si lo prefieres más cocido pero la carne comenzará a secarse y a endurecer. Espera a que el tarde entre 10 y 20 minutos para cocinarse, dependiendo de lo bien cocido que lo quieras, pero recuerda que el tiempo de cocción siempre varía. Confía solo en las lecturas de temperatura para saber cuando un cordero está listo.

  8. Descansa el cordero durante 15 minutos antes de cortarlo y servir. Su temperatura se eleva otros 5 grados o menos durante este tiempo, y sus jugos se asientan. Tápalo con papel de aluminio para mantenerlo caliente.

Consejos y advertencias

  • Puedes dorar un costillar de cordero en la estufa primero. Dora cada lado a fuego medio-alto durante dos o tres minutos en 2 cucharadas de aceite de oliva. Añade un chorrito de vino blanco o tinto o ajo picado y jugo de limón al sartén para dar sabor. Entonces, asa el cordero a 400 grados Fahrenheit.

Más galerías de fotos



Escrito por jon mohrman | Traducido por mary gomez