Cómo cocinar pescado swai

Escrito por melanie greenwood | Traducido por juan ignacio ceviño
Los filetes de swai son una alternativa barata para la trucha.

Si has estado en la sección de alimentos congelados de tu supermercado local hace poco, es posible que hayas visto los filetes congelados de swai. Consumer Reports recomienda este pez, un pariente asiático del bagre, como una solución económica en relación con el bacalao caro y la trucha. Sin embargo, aprovechar este pescado barato, blanco y suave con sabor requiere un poco de información.

Descongela los filetes llenando un molde con agua fría, coloca los filetes en una bolsa sellada de 1 galón y coloca el pescado en bolsas en el agua. Cambia el agua cada 20 minutos, volteando el pescado cada vez, hasta que se descongele. La revista Cooks Illustrated recomienda esta técnica de descongelación, ya que es conveniente y produce los mismos resultados (cuando se utiliza con filetes finos) que la descongelación del refrigerador.

Retira el pescado de la bolsa de plástico y colócalo en una tabla de cortar limpia. Puede que notes una raya oscura que va por el lado de los filetes del pescado. Esta es la línea de sangre y tiene un sabor un poco fangoso y fuerte que no te gustará, si no estás acostumbrado al bagre. Para quitarlo, sólo tienes que cortarlo con un cuchillo afilado. El cuchillo de cocinero funciona mejor para esto, pero cualquier cuchillo de cocina funcionará.

Seca el pescado con papel de cocina y espolvoréalo con sal y pimienta. Secar el pescado ayuda a que se cocine en forma pareja y condimentarlo antes de la cocción permite que la sal y la pimienta trabajen profundamente en el cuerpo.

Coloca una sartén antiadherente a fuego medio-alto y agrega la mantequilla. Agita la sartén para distribuir la mantequilla. La mantequilla estará lista pasa usar cuando la formación de espuma desaparezca y la mantequilla adquiera un aroma de nuez.

Añade el pescado a la mantequilla y cocina sin mover el pescado hasta que se vuelva blanco y escamoso y desarrolle una ligera corteza, de dos a tres minutos. Da vuelta el pescado con cuidado con una espátula de pescado o panqueques, teniendo cuidado de no romper los filetes. Cocina durante otros dos o tres minutos o hasta que el pescado obtenga un color blanco y escamoso, pero que no esté totalmente seco. Sírvelo caliente con rodajas de limón.

Consejo

También puedes empanar y freír el pescado Swai al igual que con el bagre.

Advertencias

Evita el swai "fresco"; dado que el swai proviene de Asia, el swai "fresco" es casi siempre pescado congelado que se ha descongelado y no tienes forma de saber cuánto tiempo ha estado fuera de servicio.