Cómo cocinar pescado en una olla de cocción lenta

La clave para cocinar pescado en una olla de cocción lenta sin hacer que tu casa huela a mariscos es envolver el pescado el papel aluminio. Esencialmente estás horneando el pescado en la olla de cocción lenta y el aluminio no sólo atrapa el olor sino que también la humedad y los condimentos, dejándote una entrada tierna y desmenuzable. El pescado no toma mucho tiempo para cocinarse en este tipo de olla, así que no puedes encenderla y dejar que se hornee todo el día, pero puedes prestar atención a crear entremeses y el postre mientras la comida se cocina.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • 2 libras de filete de tu pescado favorito
  • Papel aluminio
  • Sal y pimienta
  • 1 limón en rodajas

Instrucciones

  1. Corta el pescado en piezas de cerca del tamaño de unas barajas de cartas.

  2. Corta un pedazo de papel aluminio lo suficientemente grande para envolver completamente una pieza de pescado. Recuesta el aluminio sobre la encimera.

  3. Rocía sal y pimienta ligeramente de ambos lados de la pieza de pescado. Coloca el pescado en el centro del papel aluminio.

  4. Cubre el pescado con dos rodajas de limón.

  5. Dobla los bordes superior e inferior del aluminio juntos y presiónalos para crear una bolsa holgada de aluminio. Dobla suavemente los extremos hacia arriba y prénsalos para prevenir derrames.

  6. Repite del Paso 2 al 5 para envolver todas tus piezas de pescado. Apila los paquetes de aluminio dentro de la olla de cocción lenta.

  7. Cubre la olla de cocción lenta y cocina el pescado a temperatura baja por 3 horas. Desenvuelve uno de los paquetes y pruébalo suavemente con un tenedor. Si está opaco y se desmenuza fácilmente, entonces ya está listo. Si no se desmenuza fácilmente, cocina los paquetes por otra hora.

Consejos y advertencias

  • Sustituye las rodajas de limón con rodajas de lima y agrega un poco de cilantro a cada paquete para darle al pescado un toque mexicano.
  • Escoge piezas más gruesas de pescado para mejores resultados.

Más galerías de fotos



Escrito por anika torrance | Traducido por alejandra rojas