Cómo cocinar pescado corvina

La corvina del Atlántico, también llamada cabeza dura, se encuentra en la costa este de los Estados Unidos, desde Massachusetts a Florida, y en el Golfo de México. La corvina tiene una carne blanca con un sabor dulce. Una porción de 3 onzas (85 gramos) de corvina cocida contiene 111 calorías, 19 gramos de proteína y 3.4 gramos de grasa. Puedes cocinar corvina frita o salteada, asada a la parrilla o al horno.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Pescado corvina
  • Toallas de papel
  • 1 taza de harina
  • Sal
  • Pimienta negra
  • Tazón
  • Aceite vegetal
  • Sartén de hierro fundido
  • Termómetro de carne
  • Zumo de limón
  • Hierbas frescas picadas
  • Molde para hornear
  • Papel de aluminio

Instrucciones

    Corvina frita

  1. Antes que nada, quita las escamas y la cabeza, enjuaga las visceras y seca con una toalla de papel. Opcionalmente, puedes ponerle un chorrito de jugo de limón.

  2. Mezcla 1 taza de harina o bien harina de maíz, 1 cucharadita de sal y 1 cucharadita de pimienta negra en un tazón. Coloca la corvina una por una en el recipiente y cúbrela con la mezcla de harina. Aumenta la cantidad de harina si se utilizan más de 2 libras (907 gramos) de pescado.

  3. Calienta una taza y media de aceite vegetal en una sartén de hierro fundido o una sartén normal a fuego medio-alto. Añade el pescado en la sartén sin amontonarlos. Fríe el pescado en pequeñas cantidades si no caben al mismo tiempo.

  4. Cocina el pescado durante tres a cinco minutos o hasta que la parte inferior se vuelva oscura o se dore.

  5. Gira el pescado con cuidado. Cocina de tres a cinco minutos en el otro lado hasta que se doren y estén crujientes. Verifica la temperatura interna con un termómetro de carne para evitar que el pescado se pase de cocido o no se cueza bien. Las Guías Alimentarias 2010 para los estadounidenses (The Dietary Guidelines for Americans 2010) recomiendan que se cocine el pescado a 145 grados Fahrenheit.

  6. Retira el pescado de la sartén. Coloca en un plato con toallas de papel para drenar el exceso de aceite de los pescados fritos. Finalmente, puedes ponerle hierbas frescas picadas y jugo de limón al gusto.

    Corvina horneada

  1. Precalienta el horno a 450 grados Fahrenheit. Cubre una bandeja para hornear con el papel aluminio.

  2. Quita las escamas y la cabeza, enjuaga las vísceras y seca con una toalla de papel.

  3. Frota el pescado por ambos lados con una mezcla de 1 cucharada de aceite vegetal y 1 cucharada de jugo de limón fresco. Sazona con sal y pimienta negra al gusto. Si deseas, agrega el ajo picado y las hierbas frescas a la mezcla de aceite y limón.

  4. Coloca el pescado en el plato. Hornea durante 15 a 25 minutos o hasta que la carne esté transparente y se desmenuce fácilmente con un tenedor. Verifica la temperatura interna con un termómetro de carne para evitar que el pescado se pase de cocido o no se cueza bien. Las Guías Alimentarias 2010 para los estadounidenses (The Dietary Guidelines for Americans 2010) recomiendan que se cocine el pescado a 145 grados Fahrenheit.

    Corvina asada

  1. Precalienta la parrilla durante 10 minutos. Coloca la parrilla de 4 pulgadas (10.16cm) de distancia de la fuente de calor. Aceita un molde para hornear con 1 cucharada de aceite vegetal.

  2. Quita las escamas y la cabeza, enjuaga las vísceras y seca con una toalla de papel. Coloca el pescado en el plato para hornear.

  3. Cepilla los filetes de pescado con una mezcla de 1 cucharada de jugo de limón y 1 cucharada de aceite vegetal. Espolvorea con sal y pimienta negra al gusto. Aumenta la cantidad de aceite y jugo de limón si estás usando más de 2 libras (907 gramos) de pescado.

  4. Asa a la parrilla durante cuatro a ocho minutos y comprueba si está haciendo efecto. Si el pescado tiene más de 1 1/2 pulgadas (3.81cm) de espesor, asa otra vez durante otros cinco a ocho minutos o hasta que quede listo. Verifica la temperatura interna con un termómetro de carne para evitar que el pescado se pase de cocido o no se cueza bien. Las Guías Alimentarias 2010 para los estadounidenses (The Dietary Guidelines for Americans 2010) recomiendan que se cocine pescado a 145 grados Fahrenheit.

  5. Finalmente, retira el pescado de la parrilla del horno y rocía con el jugo de limón, sal, pimienta negra y hierbas frescas al gusto. Sirve inmediatamente.

Más galerías de fotos



Escrito por maria hoven | Traducido por malourdes mpineda