Cómo cocinar pescado congelado a la parrilla

Cocinar pescado congelado es seguro, pero los resultados no siempre salen tan bien como cuando se cocinan los filetes descongelados. El exterior del pescado congelado a menudo se pasa de cocción antes de que se derrita el interior por completo y se cocine, lo que representa una preocupación particular con métodos de calor seco, como asar a la parrilla o dorar en el sartén. Resuelve este problema al cocinar filetes congelados usando la parrilla para cocinar el pescado al vapor en un paquete de aluminio en vez de colocar el filete o carne congelada directamente sobre la parrilla. Cocina parcialmente el pescado antes de sazonarlo, ya que los condimentos no se adhieren a los trozos de hielo.

Nivel de dificultad:
Fácil

Necesitarás

  • Papel de aluminio
  • Aceite para cocinar o aerosol antiadherente
  • Rodajas de cítrico (opcional)

Instrucciones

  1. Precalienta la parrilla a fuego medio-alto.

  2. Retira el pescado congelado de su envase. Sostén el filete o bistec bajo agua fría por unos pocos segundos para eliminar las partículas de hielo.

  3. Engrasa ligeramente una hoja de papel aluminio con aerosol antiadherente o aceite de cocina. El papel debe ser de aproximadamente 4 pulgadas más largo que el corte del pescado que estás preparando.

  4. Coloca el pescado en el centro de la hoja, con la piel hacia abajo si aún la posee. Coloca unas cuantas rodajas de limón, lima o naranja en los pescados, si lo deseas. Dobla los lados más largos de la hoja, presiona la parte superior, luego dobla hacia abajo un par de veces para crear una tienda de campaña floja sobre el pescado. Dobla los otros lados para cerrarlos, sellando completamente el paquete.

  5. Coloca el paquete en la parrilla, con el lado sellado hacia arriba. Cocina una pieza más fina de pescado (menos de 1 pulgada de grosor) durante unos 8 minutos, o los cortes más gruesos durante hasta 10 minutos.

  6. Retira el pescado de la parrilla y abre el paquete. Cepilla el pescado con aceite de cocina o con mantequilla derretida sin sal. Colócale al gusto sal y pimienta, junto con cualquier otras hierbas, especias, plantas aromáticas o líquidos que desees como: eneldo, romero, salvia, albahaca, tomillo, cajún o condimentos oscurecedores, curry en polvo, ajo, jengibre, ralladura de cítricos, jugo de cítricos, salsa de soja o salsa teriyaki.

  7. Sella el paquete de aluminio de nuevo y vuelve a colocar el pescado a la parrilla, con el lado sellado hacia abajo en esta ocasión, para promover una cocción uniforme. Cocina el pescado durante aproximadamente otros 8 a 10 minutos, justo hasta que la carne esté opaca por completo.

Más galerías de fotos



Escrito por jon mohrman | Traducido por mary gomez