Cómo cocinar pechugas de pollo en el Cuisinart Griddler

Asar a la parrilla en el Cuisinart Griddler hace que sea fácil cocinar y disfrutar del pollo y otros platos a la parrilla sin tener que encender una parrilla tamaño completo al aire libre. El Cuisinart Griddler viene con placas intercambiables que te permiten utilizarlo como una parrilla, una plancha y una prensa de panini. Para asar a la parrilla de pechuga de pollo, necesitan ser golpeados finos para permitir una cocción uniforme en el Griddler. También debes marinar las pechugas de pollo antes de tiempo para añadir sabor. Una vez cocido, se puede servir a toda la pechuga de pollo a la parrilla o cortarlo para sándwiches, ensaladas e incluso sopa.

Nivel de dificultad:
Fácil

Necesitarás

  • Film de plástico
  • Tabla de cortar
  • Golpeador de carne
  • Bolsa hermética
  • Adobo preparado

Instrucciones

  1. Cubre cada pechuga de pollo con dos capas de film plástico y colócalo sobre una tabla de cortar limpia. Golpea cada pechuga para un espesor de 1/2 pulgada (1,2 cm) con un triturador de carne plana, o un puño cerrado, si no tienes uno.

  2. Coloca el pollo en una bolsa hermética grande y vierte un adobo preparado encima. Guárdala en el refrigerador hasta por dos horas. Puedes utilizar un adobo comprado en la tienda, como un aderezo de vinagreta, o hacer el tuyo propio, usando partes iguales de aceite de oliva y vinagre balsámico o vinagre como el vino tinto. Añade sabores adicionales a tu gusto, como mostaza, salsa de soya, salsa picante, ajo picado y hierbas frescas.

  3. Calienta el Cuisinart Griddler a una temperatura media-alta de alrededor de 400 grados Fahrenheit, en la posición de parrilla abierta. Asegúrate de que estés utilizando el lado de placa de parrilla de las placas reversibles.

  4. Agrega las pechugas de pollo marinadas a la parrilla caliente, uniformemente espaciadas, y cocina por unos 5 a 6 minutos por cada lado o hasta que la parte exterior de cada pechuga se carbonice ligeramente en las líneas de la parrilla. Usa un termómetro para carnes para asegurarte de que el pollo haya alcanzado una temperatura interna de al menos 165 F (74 C) para el consumo seguro. Sirve caliente.

Consejos y advertencias

  • Una vez que hayas asado el pollo a la parrilla, puedes servirlo entero, en rodajas finas para sándwiches de pollo o fajitas de pollo picado y frío para ensaladas, o rallado para quesadillas o sopa de tortilla de pollo.
  • El Cuisinart Griddle se calienta mucho cuando está en uso. Utiliza siempre guantes para horno si tienes que tocar las placas de la plancha o la cubierta cuando se utiliza.
  • No retires las placas de la parrilla para su lavado hasta que el aparato se haya enfriado por completo o podrías quemarte.

Más galerías de fotos



Escrito por zora hughes | Traducido por lucia ayala