Cómo cocinar pechugas de pollo a la parrilla con papel de aluminio

Eleva la comida de campamento a un nuevo nivel mediante la cocción de pechugas de pollo a la parrilla, envueltas en papel de aluminio. El papel de aluminio no sólo reduce el desorden, sino que también acelera el tiempo de cocción y mantiene la carne jugosa. Añade unos condimentos y algunas verduras para una comida completa en un paquete.

Nivel de dificultad:
Fácil

Necesitarás

  • Papel de aluminio
  • Pechugas de pollo
  • Sal, pimienta, ajo en polvo, pimienta y limón o condimentos mezquite
  • Zanahorias, cebolla, calabaza de verano o pimientos
  • Termómetro de carne

Instrucciones

  1. Precalienta la parrilla a fuego medio-alto. Prepara dos hojas de papel de aluminio que midan 18 pulgadas por 24 pulgadas (40 x 60 cm). Coloca las hojas de juntas para mayor durabilidad.

  2. Coloca una pechuga descongelada y deshuesada en cada hoja de papel de aluminio, posicionando el pollo a un lado de la lámina. Sazona las pechugas con cualquier condimento deseado, como sal, pimienta, ajo en polvo, pimienta y limón o condimentos mezquite. Añade las verduras, como las zanahorias, la cebolla, la calabaza de verano o pimientos, o una salsa, si quieres.

  3. Dobla el otro lado de la hoja de papel de aluminio sobre el pollo para crear un bolsillo. Dobla los bordes exteriores de dos o tres veces para hacer un sello hermético.

  4. Coloca los paquetes de papel de aluminio en la rejilla de la parrilla precalentada y cocina por 15 a 20 minutos, dándolos vuelta una vez. Retira los paquetes de la parrilla e inserta con cuidado un termómetro de carne a través de los paquetes, dentro de las pechugas de pollo. El pollo está listo cuando el termómetro marque 165° F (74° C). Deja que el pollo descanse durante cinco minutos antes de cortarlo.

Consejos y advertencias

  • Las pechugas de pollo sin hueso funcionan mejor para este método de cocción, pero si utilizas unas con hueso, aumenta el tiempo de cocción a 30 minutos.
  • Las pechugas de pollo envueltas en papel de aluminio no se doran o se vuelven crujientes en la parrilla. Para una corteza dorada, coloca las pechugas sin envolver durante cuatro a ocho minutos antes de envolverlas en el papel de aluminio. Simplifica la limpieza aún más, consumiendo la comida directamente del paquete. Haz una gran hendidura en la parte delantera de la bolsa para abrirla y la cena está servida.

Más galerías de fotos



Escrito por julie christensen | Traducido por mariana nonino