Cómo cocinar pechugas de pollo en un asador Ronco

Es difícil superar el sabor del pollo a la brasa que ha sido asado hasta que está tan tierno que se está cayendo del hueso. El pollo a la brasa ofrece una alternativa sabrosa para el pollo frito y tiene menos grasa. Si pensaste que no podrías replicar el sabor en casa, el aumento de los hornos de mostrador lo hace posible. El asador Ronco es una de varias marcas en el mercado. Una clara ventaja que ofrece se encuentra con su canasta de asador plana. Esta te permite cocinar alimentos que normalmente no serías capaz de hacer de esta manera, como pechugas de pollo.

Nivel de dificultad:
Fácil

Necesitarás

  • Cuchillo
  • Especias de frote (opcional)
  • Aerosol para cocinar
  • Termómetro de lectura instantánea
  • Papel de aluminio

Instrucciones

  1. Descongela las pechugas de pollo en el refrigerador si están congeladas. Si está descongelado, el pollo se cocinará más uniformemente.

  2. Quita cualquier grasa visible y exceso de piel de las pechugas de pollo. Las porciones más grandes de grasa no pueden cocinarse por completo en el relativamente corto tiempo que se necesita para cocinar. Puedes quitar la piel después, pero déjala que se cocine y para evitar que la carne se reseque.

  3. Sazona tus pechugas de pollo. Puedes usar una mezcla de especias sobre toda la pieza de carne. Si lo prefieres, también puedes colocar una pequeña porción de mantequilla bajo la piel para hilvanar la carne mientras se cocina.

  4. Añade sal y pimienta a las pechugas de pollo si no utilizas una mezcla de especias.

  5. Rocíe las pechugas con aceite en aerosol. Esto ayudará a evitar que se pegue y ayuda a que los condimentos se adhieran a la carne.

  6. Rocía la canasta de asador plana en la parte superior e inferior con aceite en aerosol también.

  7. Coloca las pechugas de pollo en la canasta, lo que permite el espacio entre las piezas. Esto ayudará a que el aire caliente circule en el horno.

  8. Coloca la bandeja de goteo en el horno asador. Como los cocineros de pollo, la grasa que se escurre de la carne cae en la cacerola para tener una limpieza fácil.

  9. Encaja la canasta cerrada y coloca en el horno sobre las varillas de asador y en las ruedas del asador a cada lado.

  10. Ajusta el horno a la rotación normal. El asador Ronco no tiene un ajuste de calor ajustable. Establece el tiempo durante 25 minutos.

  11. Comprueba la temperatura de las pechugas de pollo con un termómetro de lectura instantánea después de que suene la alarma. Para el pollo, la USDA Food Safety and Inspection Service recomienda una temperatura interna de por lo menos 165 grados Fahrenheit.

Consejos y advertencias

  • Para facilitar la limpieza, alinea la bandeja de goteo con papel de aluminio.
  • No te preocupes si las varillas del asador chasquea a medida que gira. Mientras el horno se calienta, el metal se expande y el sonido de golpeteo se detendrá.
  • Cuando quitas el ensamblado, colócalo sobre una superficie resistente al calor o en el fregadero.
  • Refrigere las sobras de pollo dentro de las dos horas para evitar el crecimiento de bacterias dañinas.

Más galerías de fotos



Escrito por chris dinesen rogers | Traducido por enrique alejandro bolaños flores