Cómo cocinar un pavo coronado en una lámina

La clave para cocinar el pavo es mantenerlo tan húmedo como sea posible durante la cocción, y ahí es donde entra en juego la lámina. Puedes considerar coronar un pavo sin patas ni las alas, o dos pechugas de pavo unidas al esternón. El papel de aluminio de alta resistencia hace su parte después de que la corona vaya al horno o a la parrilla, pero puedes hacer un poco de preparación adicional antes de la cocción para evitar que las pechugas se sequen. Un poco de la salmuera funciona mejor para las coronas porque aumenta la humedad dentro de las pechugas y las mantiene cubiertas de grasa durante la cocción.

Nivel de dificultad:
Fácil

Instrucciones

    Preparación de la corona

  1. Mezcla 3 o 4 galones de salmuera básica usando una taza de sal kosher por cada galón de agua. Coloca la corona del pavo en la salmuera y deja reposar en la nevera de 24 a 36 horas.

  2. Escurre la salmuera de la corona de pavo y acaricia la piel seca con toallas de papel. Coloca un pedazo grande de papel aluminio grueso en la superficie de trabajo y establece la corona del pavo en la parte superior del mismo. Necesita un pedazo suficiente para envolver la corona, utiliza unos 3 o 4 pies.

  3. Haz varias ranuras de 1 pulgada de largo en la piel del pavo y pon pequeñas piezas de mantequilla en ellas. También puedes cubrir la piel con tocino graso la corona.

  4. Sazona la corona con sal kosher y pimienta negra recién molida. Cubre la piel con aceite.

  5. Envuelve la corona en papel aluminio. Levanta un lado de la hoja, envuelve sobre la corona luego presiona firmemente hacia abajo para que encaje perfectamente. Repite con el otro lado de la hoja hasta que el pavo no tenga ningún área expuesta. Utiliza piezas extra de papel aluminio para cubrir los puntos pelados si tienes que hacerlo.

  6. Coloca la corona en una bandeja o en un plato y deja reposar a temperatura ambiente durante aproximadamente 1 hora. Querrás empezar la corona a temperatura ambiente para que se cocine uniformemente.

    Asar la corona

  1. Calienta el horno a 350 grados Fahrenheit. Inserta un termómetro de carne apto para horno a través del papel de aluminio y en la más gruesa pechuga de pavo.

  2. Coloca el pavo en una asadera profunda. Coloca la corona en el horno y asa durante 2 horas.

  3. Desliza la rejilla del horno después de 2 horas de asar y quita el folio de la corona para que la piel quede crujiente. El termómetro debe marcar alrededor de 150 F después de 2 horas.

  4. Continúa asando la corona hasta que alcance una temperatura interna de 165 F, unos 30 minutos más. Toma la corona y cúbrela con papel de aluminio.

  5. Deja que el pavo descanse de 20 a 30 minutos antes de servir. Si has utilizado tocino, se puede descartar o comer, pero quítalo del ave antes de servirlo.

    Asando la corona en barbacoa

  1. Coloca una fuente de horno de aluminio en el centro de la bandeja del carbón y acumula una capa o dos de carbón en trozos a su alrededor. Pon el carbón ligero y deja el calor de la parrilla con la tapa cerrada durante unos 20 minutos. Si tienes una parrilla a gas, ajusta los quemadores de un lado a medio-bajo, coloca una fuente de horno en el otro lado y cierra la tapa para dejar el calor.

  2. Espolvorea con una taza de chips de madera remojadas en las brasas si deseas agregar humo.

  3. Inserta un termómetro de horno en una pechuga de pavo y colócalo en la parrilla sobre la fuente de horno. Cierra la tapa.

  4. Asa la corona durante 1 hora y añade otra capa de brasas. Cocina la corona durante otros 30 minutos.

  5. Comprueba la temperatura de la corona después de una hora y media de tiempo de cocción activo. La corona debe estar entre 150 y 160 F. Quita la lámina de la corona y cubre la barbacoa.

  6. Asa la corona durante otros 15 a 20 minutos, o hasta que alcance una temperatura interna de 165 F. Toma la corona de la parrilla y se cubre ligeramente con papel de aluminio. Deja descansar la corona de 20 a 30 minutos antes de servir.

Más galerías de fotos



Escrito por a.j. andrews | Traducido por andrés marino ruiz