Cómo cocinar patatas pequeñas en el microondas

Aunque las patatas rojas pequeñas se conocen como las patatas baby, las patatas pequeñas tiernas o las patatas nuevas, pueden ser de cualquier variedad de patatas inmaduras, además de rojas. El horno de microondas es un buen método de cocción de las patatas pequeñas ya que tienen un alto contenido de humedad que funciona bien para cocinarlas al vapor. Mientras que las patatas regulares están disponibles todo el año, las patatas pequeñas se encuentran a menudo en primavera y verano, ya que se cosechan temprano y se venden poco después.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Cepillo
  • Cuchillo
  • 2 cucharadas de mantequilla, margarina o aceite
  • Pimienta
  • Sal
  • Condimentos extra o hierbas (opcional)
  • Plato apto para microondas
  • Papel encerado o envoltura de plástico

Instrucciones

  1. Selecciona las patatas firmes con piel suave y sin cortes o manchas. Evita las patatas con brotes o zonas verdes.

  2. Lava las papas con agua fría, usando un cepillo para eliminar la suciedad y la piel suelta. Las patatas pequeñas no necesitan pelarse, ya que la piel suave es sabrosa y rica en nutrientes.

  3. Corta las patatas por la mitad. Si las patatas son muy pequeñas, déjalas enteras.

  4. Coloca la mantequilla o margarina en un recipiente apto para microondas para hornear. Para un platillo bajo en grasa, utiliza un aceite saludable para el corazón como el de canola o de oliva.

  5. Calienta la mantequilla durante unos 20 segundos o hasta que se derrita. Coloca las patatas en la parte superior de la mantequilla derretida. Revuelve suavemente para cubrir las patatas con la mantequilla.

  6. Espolvorea pimienta y sal sobre las patatas. También puedes agregar los condimentos adicionales o hierbas como la sal, el tomillo, el romero, el perejil, el pimentón, el eneldo y el ajo en polvo.

  7. Cubre el recipiente para hornear. Si no tiene una tapa, usa papel encerado o cúbrelo con plástico.

  8. Cocina las patatas a alta potencia durante 9-11 minutos o hasta que las patatas estén tiernas. Mezcla las patatas una vez a la mitad del tiempo de cocción. Las patatas rojas grandes pueden requerir hasta 16 minutos.

  9. Deja que las patatas reposen durante 3 a 5 minutos antes de servir. El reposo es necesario porque las patatas continúan la cocción durante unos minutos después de que se retiran del horno de microondas.

Consejos y advertencias

  • El horno de microondas es muy útil para la precocción de patatas antes de colocarlas en la parrilla. Calienta las patatas en el microondas durante aproximadamente 2 minutos.

Más galerías de fotos



Escrito por m.h. dyer | Traducido por gabriela nungaray