¿Cómo puedo cocinar una patata de piel roja en el microondas?

Las patatas de piel roja (comúnmente llamadas patatas rojas o patatas nuevas) son una adición nutritiva para una dieta saludable y balanceada. Son ricas en nutrientes como la fibra, vitamina C y potasio, y tienen menos almidón y menor índice glicémico, o GI, que las patatas blancas, lo cual quiere decir que comer una patata roja no causará fluctuaciones en tus niveles de azúcar en la sangre. Según los investigadores en la University of Maine, las patatas rojas también contienen muchos compuestos antioxidantes, particularmente si las consumes con su piel intacta. Cocinar una patata de piel roja en el microondas es una manera rápida y saludable de añadir el vegetal a tus comidas.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Brocha para vegetales
  • Toallas de papel
  • Tenedor
  • Plato seguro para el microondas

Instrucciones

  1. Lava la patata con agua fría. Utiliza una brocha para vegetales para quitar suavemente la tierra o restos sobre la piel. Seca la patata con toallas de papel.

  2. Pincha la patata con un tenedor varias veces. Coloca la patata el un plato seguro para el microondas. Coloca una toalla de papel sobre la patata.

  3. Cocina la patata roja en el microondas por varios minutos. Según el sitio web Fruits & Veggies - More Matters, una patata pequeña podría tardar un total de 1 a 2 minutos, mientras que una grande podría tomar hasta 5 minutos. Voltea la patata en la mitad del tiempo de cocción, pero mantenla cubierta con la toalla de papel. Necesitarás tiempo adicional si estás cocinando más de una patata en el microondas a la vez.

  4. Quita la patata del microondas y permite que se asiente por al menos un minuto antes de comerla.

Consejos y advertencias

  • Para incluir una patata de piel roja en una comida con el menor GI posible, enfría la patata después de cocinarla en el microondas y sírvela con una salsa a base de vinagre, junto con una fuente rica en proteínas, como el pescado o la carne de ave sin piel.
  • Diferentes microondas pueden requerir diferentes tiempos de cocción para una patata. Comienza con el tiempo de cocción mínimo recomendado y continúa cocinándola en incrementos de un minuto para evitar que se pase de cocción.

Más galerías de fotos



Escrito por michelle kerns | Traducido por ana grasso