Cómo cocinar pasta de lasaña al dente

Al dente, que significa "al diente" en italiano, es un grado de cocción aplicado a la pasta, el arroz y las verduras que significa que la comida debe cocinarse hasta que tiene la suficiente firmeza para ofrecer un poco de resistencia a la mordida El centro de la pasta al dente no debería estar duro, demasiado suave o blando. El método recomendado para la cocción de pasta para lasaña al dente es ligeramente diferente de el método para la cocción de otros tipos de pastas, tales como los espaguetis.

Nivel de dificultad:
Fácil

Necesitarás

  • Lasaña
  • Olla grande
  • Agua
  • Sal
  • Aceite de oliva
  • Colador

Instrucciones

  1. Hierve 6 cuartos de galón (5,6 l) de agua, añade sal y 2 cucharadas de aceite de oliva, en una olla grande a la temperatura más alta. Mientras que la adición de aceite al agua a hervir la pasta no se recomienda ya que impide que la salsa se ​​adhiera a la pasta para lasaña larga y plana son una excepción a esa regla. El aceite de oliva ayuda a prevenir que la pasta para lasaña se peguen entre sí.

  2. Agrega la pasta para lasaña en el agua hirviendo, revuélvela y deja que el agua vuelva a hervir. Tu receta puede requerir un paquete de pasta para lasaña de 2 libras (0,91 kg) o una parte del paquete.

  3. Cocina la pasta para lasaña por cerca de ocho a 10 minutos, semi-cubierta y revuelve algunas veces.

  4. Prueba el punto de cocción de la pasta sacando una antes de que termine el tiempo de cocción y mordiéndola. El área blanquecina en el centro de las pastas alimenticias sin cocer deberían desaparecer cuando la pasta está hecha.

  5. Escurre la pasta de lasaña al dente en un colador para eliminar el agua o saca la pasta del agua, una o varias a la vez. Puedes tratar sacar la pasta cocida para lasaña del agua caliente con una espumadera de alambre y colocarlas en un recipiente con agua helada hasta que se enfríen. Entonces apílalas en capas separadas por papel de cocina húmedos, en una bandeja de horno hasta que sea la hora de montar el platillo de lasaña.

Consejos y advertencias

  • Elige una pasta de trigo integral como parte de una dieta saludable.

Más galerías de fotos



Escrito por gail sessoms | Traducido por gabriela nungaray